Dirk Nowitzki podría renovar por tres años

Parece que ya se ha reunido con la franquicia

Scott Mecum (CC)
Dirk Nowitzki (Scott Mecum CC)

Dirk Nowitzki este mismo mes cumple 38 años, pero como intuimos por su destacado final de temporada, todavía le queda cuerda para rato. Como ya comentamos en su día en SomosBasket.com, Dirk saldría a la agencia libre este verano, concretamente el 1 de julio, y lo haría saliéndose de su contrato de tres años firmado en el 2014 por un total de 25 millones de dólares. Las últimas noticias indican que el ala-pívot ya se ha reunido con el propietario Mark Cuban y Donnie Nelson, jefe de operaciones de los Mavs, para estudiar el futuro de Dirk en la franquicia.

Sobre la renovación, Dirk Nowitzki ha declarado:

«Podría salir a la agencia libre y firmar un nuevo acuerdo por dos o tres años, depende de como me vea, pero ese es el plan por ahora».

Incluso no descartaba un contrato más largo pero retirándose cuando lo viera necesario:

«Podría firmar un contrato de cuatro o cinco años, siempre y cuando pueda retirarme sin que sea necesario que expire el contrato. No quiero jugar por dinero ni por un contrato que me entierre y hacer algo que no quiero hacer. Creo que tiene sentido un contrato de dos o tres años y estudiarlo cuando llegue julio».

Mark Cuban por su parte, en agradecimiento al jugador por los servicios prestados, deja hacer y deshacer a su antojo, como no podría de ser de otra manera:

«Dirk puede hacer lo que quiera, punto y final de la historia. Dirk ha hecho tanto por esta franquicia que se lo ha ganado».

Sobre su renovación comentó:

» Dirk por nosotros puede jugar hasta los 50 años».

Lo que queda claro, casi cristalino, es que las dos partes, propietario y jugador, van a ponerse de acuerdo en cuanto llegue julio. El amor que siente Dirk a la franquicia y el respeto de Cuban hacia el jugador, no hay otro camino que el entendimiento.