Darrell Arthur rechaza su player option con los Nuggets

Se convierte en agente libre para renegociar su contrato

Foto: Laura Cristaldi (CC)
Foto: Laura Cristaldi (CC)

Como todos esperaban en Denver este miércoles antes del Draft expiraba el plazo para que Darrell Arthur tomará su opción de jugador con los Nuggets a razón de $2,9 millones de dólares por una temporada más. Finalmente la fecha pasó y el jugador declinó la opción transformándose automáticamente en un agente libre sin restricciones en la espera de una oferta que lo seduzca.

El buen juego del ala-pivot de los Nuggets especialmente en el segundo tramo de temporada le hizo merecedor de un lugar fijo en la rotación y es que de manera sorprendente Darrell Arthur se convirtió en el mejor tirador del equipo, reflejo también de las carencias grupales en esta faceta del juego. Con 28 años a cuestas y su mejor temporada como profesional Darell aportó al equipo un rendimiento de 7,5 puntos y 4,2 rebotes con 21,7 minutos por juego que no alcanzan a reflejar lo importante que fue para conseguir más de una victoria, especialmente con su corpulencia en el costado defensivo supliendo sin problemas a cada uno de sus compañeros que sufrieron con las lesiones. Para quienes tuvimos el placer de verlo jugar esta temporada el aporte de Arthur está en los llamados «intangibles» siendo un jugador clave saliendo desde el banquillo y trastocando las defensas rivales al no saber como defender a un interior tan movedizo.

Son varios los equipos que ahora en la agencia libre pueden verse tentados por conseguir a un jugador de las condiciones de Darrell Arthur, pero según el propio jugador sus planes aún están en la High Mile City siendo este un camino para renegociar su contrato. Hace un tiempo tanto Pistons como Clippers estaban interesados en el ala-pivot, pero ya en aquel entonces el jugador había dado una declaración que despejaba cualquier duda:

“Definitivamente quiero estar aquí, especialmente si ellos me extienden tres o cuatro años, eso sería genial. Porque me encanta la ciudad, me gusta el equipo, me gusta la dirección, el entrenador por lo tanto, yo quiero estar aquí”.

Los Nuggets cuentan con la confianza de Arthur pero eso no los libra de tener que presentar una oferta mejor a los 2,9 millones que ya tenía en el bolsillo los cuales declinó. Para suerte del equipo de Colorado existe un espacio salarial entre $ 21,3 y $ 32,7 millones para gastar este verano y un contrato entre los $ 5 y $ 10 millones por temporada es lo que ambos costados están pensando.