Mike D’Antoni es presentado como entrenador de los Rockets

Su prioridad será la ofensiva

Fuente: Bryan Horowitz (CC)
Fuente: Bryan Horowitz (CC)

Tras anunciar hace menos de una semana que su nuevo entrenador sería Mike D’Antoni, los Houston Rockets presentaban hoy a su técnico en rueda de prensa junto a su propietario, Leslie Alexander, y su General Manager, Daryl Morey. Lo primero que anunciaba el dueño de la franquicia era a Jeff Bzdelik como nuevo entrenador asistente y a Roy Rogers como parte del staff técnico.

La rueda de prensa comenzaba con Alexander justificando su decisión y explicando que quieren que el equipo tenga un movimiento de balón rápido. Morey completaba estas declaraciones afirmando que el deseo de la directiva es conseguir resultados inmediatos, algo para lo que la plantilla está diseñada.

D’Antoni tomaba la palabra entonces y comenzaba elogiando al mejor jugador del equipo, James Harden:

«Es muy inteligente, quiere ganar y siempre está preparado para ello. Será un placer entrenar a uno de los mejores jugadores de la liga«.

El entrenador reafirmaba la necesidad del roster de mejorar la defensa y trabajar la química para que no volviese a darse lo ocurrido en la última temporada, además de afirmar que había jugadores importantes a los que hay que dar continuidad para que no abandonen el proyecto, nombrando a Harden, Capela Brewer y Ariza. No obstante, dejó claro que uno de las claves del esquema será el ataque, D’Antoni declaró que aunque la defensa es importante lo es más anotar, ya que sino es imposible ganar un partido.

El que fuese asistente de Sixers en la pasada campaña, continuó elogiando a la franquicia y a la ciudad, para después hablar sobre que le parece Patrick Beverley:

«Me encanta, no ha duda de ello. Ha mejorado en su tiro de tres y tiene una gran energía. Creo que James necesita a jugadores como él a su alrededor. No se cual es su rol actualmente, pero será muy importante en el equipo«.

Tras esto, Alexander volvió a tomar la palabra para darle un voto de confianza al nuevo entrenador y volver a decir que cree en el proyecto:

«Siempre queremos ganar, cada año, y traer un campeonato. Queríamos a alguien que realmente sea el capitán del barco, que sepa qué hacer, cómo ganar. Mike ha logrado ganar 60 partidos en una temporada dos veces en su carrera. Solo hay otros tres entrenadores en la NBA que lo hayan hecho, Doc, Popovich y Kerr».

Comienza una nueva etapa en los Houston Rockets de la mano de Mike D’Antoni, quien tendrá en su mano trabajar para dirigir a un equipo a la deriva y convertirlos en un gran conjunto que pueda aspirar al anillo y se convierta en un serio contender.

Comments