A Mike D’Antoni le gustaría que Howard continuase en los Rockets

El pívot cada vez se aleja más de Houston

howard hornets
Fuente: Keith Allison (CC)

Con todo lo sucedido durante esta temporada, es cada vez más claro que Dwight Howard abandonará los Rockets en verano para ser agente libre. El pívot fue protagonista de muchos rumores este año, desde que se llevaba mal con Harden desde Playoffs de 2014, hasta que llegó a pedir ser traspasado y que sentía que no era importante porque no le llegaba el balón en ataque.

Además con la contratación de Mike D’Antoni como nuevo entrenador del conjunto tejano las cosas no han mejorado. Recordemos que los dos coincidieron en la temporada 2012-2013 en Los Ángeles Lakers durante y ni los resultados ni la relación entre ambos fueron los deseados.

No obstante, el General Manager de los Rockets, Daryl Morey, declaró este domingo en una entrevista en SiriusXM NBA Radio que tanto la directiva como el propio D’Antoni quieren que Howard siga en la plantilla:

«A él [Mike D’Antoni] le encantaría tenerlo de vuelta. Y a nosotros nos encantaría que siguiese«.

Durante la rueda de prensa de presentación, D’Antoni habló de varios jugadores del roster y fue preguntado por la actual situación de Howard:

«Dwight es uno de los mejores jugadores de la liga. Ha tenido una gran carrera. Vamos a jugar de cierta manera, y espero que quiera jugar de esa forma, sería algo genial».

A pesar de esto, el rol del pívot en el equipo apenas cambiaría ya que D’Antoni quiere jugar rápido, creando espacios y con mucho movimiento de balón, con Harden como playmaker y principal referencia ofensiva, por lo que el jugador de 30 años seguiría teniendo muy poco protagonismo en ataque y su función sería capturar rebotes y hacer los bloqueos en el pick-&-roll.

Por todo esto es muy poco probable que Howard continúe en los Houston Rockets, teniendo hasta el 25 de junio para salirse de su contrato y salir a la agencia libre, donde intentará conseguir un acuerdo por el máximo.

Comments