Carmelo Anthony y Jimmy Butler confirman su asistencia a los Juegos

Lo adelantan Woj y Marc Stein

Carmelo Anthony lanzando un tiro libre con los New York Knicks. Fuente: Mark Runyon (CC)
Carmelo Anthony lanzando un tiro libre con los New York Knicks. Fuente: Mark Runyon (CC)

Parece ser que por fin llegan buenas noticias para el Team USA en cuanto a la asistencia de jugadores, ya que el ya dos veces campeón de los Juegos Olímpicos Carmelo Anthony y Jimmy Butler han confirmado que van a asistir a los juegos para intentar lograr su tercer oro.

A Carmelo Anthony y a Jimmy Butler no les parece importar los riesgos que hay al participar en los juegos olímpicos como el virus zika que tanto ha preocupado a otros jugadores, en el caso de España preocupa a Pau Gasol. Además, esto va a ser una oportunidad para Melo de resarcirse, tras las malas temporadas que ha sufrido con los New York Knicks y así poder llegar ya rodado a una nueva temporada que se avecina más ilusionante en la Gran Manzana con el nuevo fichaje que consiguieron ayer, el antiguo base de los Chicago Bulls, Derrick Rose.

Con está confirmaciónes, Anthony y Butler se unen a jugadores como Paul George, Kevin Durant, Draymond Green o DeMarcus Cousins. En cambio, la lista de los que no confirman que no asistirán a la cita de las olimpiadas es algo mayor. Con jugadores como Stephen Curry, James Harden, John Wall, la reciente negación del base de los Portland Trail Blazers Damian Lillard o el casi seguro no de Lebron James.

Con todas estas bajas que van surgiendo en el Team USA, cada vez parece más probable que la selección de los Estados Unidos tenga abundancia de aleros y algunos, como el mismo Carmelo Anthony acaben jugando de cuatro abiertos. Además, dado el equipo que se va a presentar (a pesar de las bajas es un súper equipo) es de preveer que el alero de los New York Knicks tenga un papel importante en el equipo, dado su calidad y que a nivel FIBA puede resultar una pieza muy importante.