Allen Iverson: «Detroit fue complicado para mí»

El base recuerda su etapa en la Motown

Allen Iverson durante su etapa con los Pistons - Keith Allison (CC)
Allen Iverson durante su etapa con los Pistons – Keith Allison (CC)

Tras ser nombrado como nuevo miembro del Salón de la Fama, la NBA emitió hace escasas fechas un documental conmemorando la etapa del base en la franquicia de los Detroit Pistons. Durante este corto periodo de tiempo, ‘The Answer’ no disfrutó de tiempo alguno para aburrirse, ya que desde el primer día integrantes del propio equipo se alzaron en armas contra él. Todo comenzó cuando el aquel entonces presidente de la franquicia, Joe Dumars, sorprendió a todo el mundo traspasando a su base estrella Chauncey Billups por Allen Iverson a los Denver Nuggets. De esta forma, The Answer podría culminar el ápice de talento que le faltaba a Detroit para llegar a las Finales de la NBA, tras varios intentos fallidos consecutivos que siempre se quedaban en Finales de Conferencia.

«Detroit fue una situación complicada para mí» – decía Iverson en el documental. – «Se me prometió una cosa que luego resultó no ser«.

Nada más llegar, ninguna de las partes se aseguró de cómo tenía que entenderse Iverson con sus nuevos compañeros de equipo y entrenador, Michael Curry, ni qué rol pasarían a ocupar los exteriores del equipo en la rotación, más concretamente Richard Hamilton y un muy prometedor sophomore, Rodney Stuckey. Inicialmente se pidió a Hamilton que saliera desde el banquillo, proposición que declinó. La petición se redirigiría hacia Iverson, que tampoco respondió favorablemente.

«No sé cómo fue la conversación entre él y Joe Dumars, pero yo sabía que Iverson no había venido a Detroit para salir desde el banquillo.» – declara Richard Hamilton en el documental.

«Más de lo mismo conmigo; cuando llegó Iverson no me esperaba que me pidieran salir desde el banquillo. Aquello se vendió más bien como ‘Hey, hemos traído a Allen Iverson para que juguéis los dos en el backcourt, y ya veremos cómo funciona.» recordaba Hamilton.

Tras quejarse de su nuevo rol dentro del equipo, los Detroit Pistons decidieron librarse de Iverson con 7 partidos por jugarse antes del final de la temporada, dejando consigo 54 partidos jugados con los Pistons en los que anotó 17,4 puntos y repartió 5 asistencias por partido de promedio.