Foto: Keith Allison (CC)

John Wall tiene claro como afrontar la agencia libre

Se centra en la defensa

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

El base de los Washington Wizards, John Wall, ya sabe lo que quiere cuando comience la agencia libre. El 1 de Julio se abre el mercado y el jugador de Washington piensa en reforzar dos posiciones. Según Wall, en declaraciones a CSN Mid-Atlantic, el equipo necesita un defensor exterior y un protector de pintura taponador:

«Creo que necesitamos a un protector de la pintura para nosotros, que rebotee y no necesite demasiado el balón«, dijo Wall.

» Marcin está fresco de titular. La segunda unidad, tenemos que mantenerla en el nivel de la primera. Tenemos que tener un banco más profundo. Eso va a ser la clave para nosotros. A veces, los titulares no pueden ganar el partido. A veces, el banco va a tener que ganarlo «.

En las temporadas 2013/14 y 2014/15 los Wizards tuvieron de aleros a Trevor Ariza y Paul Pierce. El equipo mantuvo un gran nivel defensivo, pero en la 2015/16 el equipo se vino abajo defensivamente. Tanto Otto Porter como Kelly Oubre, por distintos motivos, no han ocupado el vacío dejado en el puesto de small forward. Otto Porter ha sido dominado por sus oponentes y Kelly Oubre no ha gozado de la confianza de Randy Wittman.

La falta de un protector de pintura taponador siempre ha sido un problema para los Washington Wizards. Marcin Gortat no es un Hassan Whiteside. Tampoco Drew Gooden, Seraphin, Nenê o DeJuan Blair ofrecían esa opción desde la segunda unidad.

Aleros defensores de calidad van a costar encontrar en el mercado más que pívots intimidadores. Protectores del aro como Bismack Biyombo son mucho más baratos.

El pívot del Congo jugó para los Raptors por 2,1 millones de dólares la pasada temporada. Se espera que pueda pedir 17 millones de dólares para la temporada 2016/17; puede ser una opción muy apetecible para los Washington Wizards.

Parece que los Wizards no van a reforzarse en la posición de small forward, centrándose en el desarrollo de Otto Porter y Kelly Oubre. Las opciones de Washington se van a centrar en los nombres de Ryan Anderson y de Darrell Arthur.