Los Nets tienen varios planes para el verano

Deberán mostrarse activos en el mercado

Al Horford es uno de los posibles objetivos de los Nets - Keith Allison (CC)
Al Horford es uno de los posibles objetivos de los Nets – Keith Allison (CC)

Tras el final de temporada de la NBA, comienza la época de los innumerables rumores que surgen en torno a los jugadores y los equipos de la mejor liga del mundo. Y los Brooklyn Nets no son ajenos a esas especulaciones, ya han surgido varios nombres para reforzar al equipo.

Uno de los puestos que necesita reforzar es el de base. Actualmente el equipo solo tiene a Jarret Jack, aunque se especula que pueda salir del equipo. Han surgido rumores en torno a los fichajes de varios bases europeos, y entre ellos se ha especulado que los Nets son los principales candidatos para traer de vuelta a Sergio Rodríguez a la NBA.

Según el periodista de Basketball Insiders, Steve Kyler, sugirió la posibilidad que hay por él y del “interés mutuo” por Rondo y Jennings. Vamos por partes.

Rajon Rondo

El base de 30 años ha disputado una buena temporada. Tras su desastroso paso por Dallas Mavericks, este año en los Sacramento Kings ha recuperado las buenas sensaciones y se ha convertido en el máximo asistente de la liga con 11,7 por encuentro. Además, es agente libre sin restricciones.

De Rondo se ha hablado principalmente de tres equipos para ficharlo: Sacramento Kings, New York Knicks y los Brooklyn Nets. La primera opción para el base es la franquicia californiana, pero si finalmente no acaba renovando, las opciones de jugar en Nueva York aumentan. Aunque tras el reciente fichaje de Rose por los Knicks, parece que el único destino es el de los Nets, según Marc J. Spears.

En contra, sus constantes problemas de actitud y enfrentamientos con los entrenadores. Aun así, será uno de los mejores bases que van a salir al mercado.

Brandon Jennings

El base californiano de 26 años es agente libre sin restricciones este verano. Este año ha jugado en los Detroit Pistons, y posteriormente fue traspasado a los Orlando Magic. Esta temporada ha sufrido mucho y parece que no se ha recuperado del todo de la terrible lesión que sufrió hace 18 meses en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. Ha jugado 18,1 minutos por encuentro, promediando 6,9 puntos y 3,5 asistencias. Habrá que ver si poco a poco va recuperando el nivel de antaño; si lo hace es un jugador más que atractivo para reclutar.

Sin embargo, no solo en la posición de base tiene que reforzarse los Nets. En las últimas horas han salido los rumores de dos jugadores: Lance Stephenson y Al Horford.

Al Horford

El puertorriqueño será una de las atracciones del mercado. Uno de los mejores agentes libres que están en la agencia libre, y al que no le faltarán ofertas, según Marc Stein: “Los Hawks, por supuesto, se enfrentarán a un duro desafío por retener a Horford, las fuentes dicen que Lakers, Celtics, Rockets, Wizards, Pistons, Magic, Heat, y los propios Hawks”.

Esta temporada ha promediado 15,2 puntos y 7,3 rebotes. Además, ha sumado a su repertorio en ataque un tiro exterior más que fiable. No se trata de una superestrella, pero sí de un jugador con muchos recursos que lo convierten en un jugador interior más que interesante. En los Nets ya hay un “5”, Brook Lopez, pero Horford puede jugar de ala-pívot y complementarse muy bien con él.

El entrenador de los Nets, Atkinson, ya lo tuvo en los Hawks cuando era asistente, por lo que podía ser un reclamo para el pívot.

Lance Stephenson

El nativo de Brooklyn acaba de ser recientemente declarado agente libre. Los Memphis Grizzlies decidieron no ejercer la opción de equipo, que estaba en los 9,4 millones de dólares. Tras un mal comienzo de temporada en los Clippers que ya venía arrastrando de su año en los Hornets, fue traspasado a la franquicia de Tennessee, donde rindió a un buen nivel. Promedió 14,2 puntos, 4,4 rebotes y 2,2 asistencias por encuentro.

En contra está la mala cabeza del jugador, ya que ha tenido múltiples problemas tanto fuera como dentro de la cancha. Cabe decir que el escolta está deseando jugar en el equipo de su ciudad, cerca de amigos y familiares, expresándolo más de una vez.

Veremos cómo avanza el verano. Lo que está claro es que los Brooklyn Nets van a disponer de margen para atraer jugadores una vez realizados los últimos movimientos, sumado también al aumento del margen a los 94 millones de dólares. Solo queda saber si para los jugadores el proyecto que está montando Sean Marks será un buen reclamo para recalar en la franquicia de Brooklyn.