¿Deben los Hornets ir por Taj Gibson?

El jugador de Bulls les daría más rebotes y mejor defensa

taj gibson
¿Deberían los Hornets apostar por Taj Gibson? Shinya Suzuki (CC)

Los Charlotte Hornets, que la temporada pasada llegaron a playoffs y cayeron eliminados frente a Miami Heat en primera ronda, podría intentar un traspaso con los Chicago Bulls que desencadene con la llegada del interior Taj Gibson. En vista a que los Bulls están poniendo en venta a sus interiores, la idea no parece ser mala, aportaría tanto en defensa como en ataque. Además, en vista a que el equipo de Michael Jordan tiene varios jugadores que quedan como agentes libres, sería un buen refuerzo en la zona pintada.

Taj la pasada temporada promedió 8.6 puntos, 6.9 rebotes y 1.1 tapones por encuentro, con porcentajes de 53% en tiros de campo y 69.2% desde la línea de tiros libres. Jugó de titular un total de 55 partidos y 18 desde la banca, y al rededor de 26 minutos por encuentro. Al ala-pivot de 31 años le resta un año de contrato y 8.9 millones de dólares por cobrar del acuerdo que firmó en 2013 por 4 años y 33 millones.

Como la renovación de Marvin Williams no está tan clara, aunque el equipo tiene intención, pero Dallas Mavericks y otros equipos quieren hacerse con sus servicios y el hecho de que el tope salarial suba considerablemente, hace que el precio de Gibson sea más que conveniente. Marvin podría fácilmente cobrar cerca de 10-12 millones al año.

El paquete que Rich Cho (GM Hornets) podría ofrecer a Gar Forman (GM Bulls) podría ser, Spencer Hawes o Cody Zeller y Jeremy Lamb, ya que los Bulls andan buscando mejorar su juego perimetral, más algunas elecciones para los próximos drafts. Recordamos que los traspasos históricamente no son mal vistos por Cho, ya que al inicio de la pasada temporada incorporó a Nicolas Batum y le rindió de gran forma.