El San Pablo Burgos sigue confeccionando su plantilla

Conoce la actualidad del club azulón

Han pasado varias semanas desde que se produjeran los primeros movimientos del mercado de fichajes en la LEB Oro y, mientras algunos equipos han confirmado varias incorporaciones y renovaciones, parece que en el San Pablo Inmobiliaria Burgos la confección de la plantilla para la próxima temporada se está llevando a cabo con mayor prudencia. No obstante, a pesar de no haber confirmado ningún nombre aun, a parte de la ya conocida composición del cuerpo técnico, desde la dirección deportiva se trabaja en la renovación de varios jugadores así como se negocia con otros sobre los que existe interés.

Edu Martínez con la camiseta del San Pablo Inmobiliaria Burgos (FUENTE: Luis Lopez Araico - Diario de Burgos)
Edu Martínez con la camiseta del San Pablo Inmobiliaria Burgos (FUENTE: Luis Lopez Araico – Diario de Burgos)
  • RENOVACIONES:

Parece claro que quien seguirá la próxima temporada en las filas del CB Miraflores es Edu Martinez, Las negociaciones entre el club de El Plantío y el alero riojano se encuentran muy avanzadas y desde el club se confía en su continuidad. Otros dos jugadores que se encuentran muy cercanos a continuar en la ciudad castellana son el Ala-Pivot Javi Vega, quien guarda una buena relación de su época en Fuenlabrada con Fran Hernandez, asistente de Diego Epifanio y que estaría dispuesto a continuar en Burgos en el caso de no contar con ofertas procedentes de la ACB y el Pívot Filip Toncinic, cuyo agente ha comunicado al club la posibilidad de que el croata continúe vistiendo la elástica azulona.

Quien no tiene claro todavía su destino es el escolta austriaco Anton Maresch, que se encuentra a la espera de recibir la oferta de algún club de ACB. Sin embargo, de no producirse esta, el San Pablo Inmobiliaria Burgos sería el equipo mejor posicionado para contar con un jugador muy querido por la afición habida cuenta de su trayectoria en la ciudad.

  • LA POSICIÓN DE BASE, UN FRENTE ABIERTO:

Otro frente abierto para el cuerpo técnico del San Pablo Inmobiliaria es el de la posición de base, pues, tras anunciarse la no continuidad de los dos jugadores que ocuparon esta posicion la pasada campaña, el club debe cubrir este puesto por partida doble. En este caso el mejor posicionado para llegar a Burgos es, hasta el momento, Nico Arévalo, quien ha militado hasta esta temporada en las filas del Cocinas.Com Clavijo, promediando en la ultima 8 puntos, 6,6 rebotes y 3,5 asistencias y con quien el San Pablo Inmobiliaria Burgos ya ha empezado a negociar. Este no es el único nombre que ha barajado el club burgalés para la posición de base, pues también mantuvo negociaciones con Fran Cárdenas, pero estas se truncaron, pues el oscense acabó renovando su compromiso con el Rio Natura Monbus Obradoiro, equipo de ACB en el que ha militado las dos ultimas campañas.

  • VIEJOS CONOCIDOS:

Otros jugadores que podrían interesar al cuerpo técnico liderado por Diego Epifanio son los de dos viejos conocidos de la afición burgalesa: por un lado, Miquel Feliú, quien se ha desvinculado del Palma Air Europa y ya mostró un gran rendimiento hace dos campañas en las filas del Autocid Ford, y por otro lado el del Pívot Sergio Olmos, que después de cuajar una brillante temporada en Coruña formando una de las mejores duplas interiores con Beka Burjanadze, podría dar el salto a la Liga Endesa de la mano del Obradoiro, con quien realiza la post-temporada, aunque no se descarta su continuidad en la segundda competición del baloncesto nacional.