SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Fuente: Rosh Sillars (CC)

Los Pistons de 2004, ¿el mejor quinteto vivo?

Ben Wallace no tiene ninguna duda sobre ello

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los Detroit Pistons se han caracterizado por tener equipos muy duros, que cuando han ganado un campeonato lo han hecho imponiendo su estilo defensivo. Ben Wallace dice que el de 2004 es el mejor quinteto vivo.

Ben Wallace, Detroit Pistons. Rosh Sillars (CC)
Ben Wallace, Detroit Pistons. Rosh Sillars (CC)

Ben Wallace ha recibido ya los máximos honores de la franquicia de los Detroit Pistons. Hace unos meses, el día en el que los Pistons pasaban por encima de los Golden State Warriors en el Palace, el número 3 de Wallace subía al techo del pabellón para quedarse para la posteridad. Situándonos en el presente, Wallace ha recordado sus buenos tiempos en la Motown, y no ha dudado en soltar esta bomba que a más de uno le escocerá:

“Los Detroit Pistons del 2004 son el mejor quinteto todavía vivo”.

Recordemos que el quinteto de los Detroit Pistons por aquella época contaba con los nombres de Chauncey Billups, Richard Hamilton, Tayshaun Prince, Rasheed Wallace y Ben Wallace. Con aquellos Pistons llegó la defensa y el juego duro, el contacto y los partidos a baja puntuación. Eso les valió para derrocar a los Lakers de Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Karl Malone o Gary Payton, y su base todavía se mantuvo para llevar a los Pistons a los PlayOffs hasta 2009.

No es nada descabellado pensar que el equipo de la Motown puede ser uno de los equipos mas difíciles de batir de toda la historia de la NBA, pero sus competidores tampoco se quedan cortos en calidad. En esta clasificación podríamos incluir a equipos como los Celtics de Bird, los Lakers de Magic, los Bad Boys, los Bulls de Jordan, y posteriormente a los Lakers de Kobe y Shaq, los Spurs de Duncan, los Lakers de Kobe y Pau, los Celtics de Pierce, los Heat de LeBron y hasta los recientes Warriors de Curry.

Hay calidad a raudales en estas líneas, pero lo que es seguro es que Ben Wallace ha mentado a un quinteto que seguro que daría mucha guerra a cualquiera de estos conjuntos.