Con el pick 5, los Minnesota Timberwolves seleccionan a Kris Dunn

Los Wolves ya tienen en sus filas a los dos últimos ROY

Kris Dunn, el base de la Universidad de Providence y que ha sido elegido por los Boston Celtics.
Kris Dunn, el base de Providence y que ha sido elegido por los Minnesota Timberwolves.

Los Minnesota Timberwolves han usado su quinta elección del «NBA Draft 2016» para seleccionar al base de Providence , Kris Dunn. Descubre aquí cómo juega.

Tras una decepcionante temporada en la que todos los aficionados a la NBA esperábamos un paso adelante de una de las franquicias con más futuro de la liga, los Timberwolves acabaron con un frustrante récord de 29 victorias y 53 derrotas que apenas les valió para acabar como el tercer peor equipo de la Conferencia Oeste y, eso sí, hacerse con un pick-5 que añada más talento a un roster ya de por sí sobrado del mismo.

Kriss Dunn viene a sumar sus 16.4 puntos, 5.3 rebotes, y 6.2 asistencias a un equipo que ya cuenta con los dos últimos Rookies del año en la NBA, el center que ha venido a la liga para acabar con la idea que teníamos de qué es un hombre alto, Karl-Anthony Towns, y el espectacular canadiense, Andrew Wiggins. Si a ello le sumamos el buen hacer de Ricky Rubio, y la experiencia de Kevin Garnett para guiar a un grupo de jóvenes, ¿qué más podemos pedir para que esta franquicia acabe dominando la liga en apenas cinco años? Un entrenador.

Y es que los Wolves, por si fuera poco con el talento que tienen en pista, hace un par de meses que se hicieron con los servicios del mejor entrenador disponible en el mercado, el ex-asistente de los Boston Celtics y ex-entrenador jefe de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau.

Hasta dónde puede llegar la franquicia del a Ciudad de los Lagos durante los próximos años es algo que solo nosotros tendremos el placer de ver en directo.