Brandon Ingram, contento de estar en los Lakers

Una llegada celebrada por todos en Los Ángeles

Wikimedia (CC)
Wikimedia (CC)

Según lo esperado las primeras elecciones de este draft fueron Ben Simmons y Brandon Ingram para Sixers y Lakers respectivamente. Para la franquicia de Los Ángeles el tener a Ingram disponible para su selección fue un alivio ya que según los reportes era el escogido incluso si tuvieran la primera elección.

Y para el jugador también. Sus declaraciones tras ser elegido por Lakers fueron

“Crecí siendo fan de Kobe. Tengo una camiseta de Lakers en mi hogar. Voy a trabajar tan duro como pueda para ser el mejor jugador posible. Sé que puedo traer profesionalismo al equipo y ayudar con mi habilidad para anotar y defender. Seremos un buen equipo joven y tenemos mucho que aprender del entrenador Walton

El Gerente General Mitch Kupchak también dejo unas palabras sobre su nuevo elemento

“Estoy feliz por ti. Estoy feliz por nosotros. Felicitaciones. Creemos que el potencial que hay en él, en estos momentos no tiene techo, estamos emocionados de tenerlo y esperamos poder presentarlo en una semana y que entrene con nosotros para la liga de verano”.

Cuando le preguntaron por la comparación de Ingram con Durant Kupchak agrego:

Es injusto, pero veo por qué hacen la comparación, ambos son jugadores con similitudes en sus campañas universitarias y son novatos impresionantes en términos de tamaño y envergadura. Pero más allá de eso Brandon aún tiene un largo camino para recorrer”

Ingram llega tras una temporada en la universidad de Duke promediando 17.3 puntos 6.8 rebotes por partido. Para la franquicia un jugador con las características de Ingram era un deseo no solo de la gerencia ya que los primero en felicitarle fueron sus nuevos compañeros Anthony Brown y Larry Nance Jr. a través de Twitter

https://twitter.com/Larrydn22/status/746135370799058944

Pero no solo ellos estaban expectantes en la llegada de Ingram ya que como menciona Mitch Kupchak en la segunda cena con el jugador tuvieron la visita de los demás miembros del núcleo joven

Cinco de nuestros jugadores aparecieron, sin avisar. Les habíamos dicho que cenaríamos con Ingram y estaban invitados a ir, así que Julius Randle, D’Angelo Russell, Jordán Clarkson, Anthony Brown y Larry Nance llegaron, se sentaron al lado de Brandon y estuvieron todos juntos y pareció que se llevaron bien. Eso es muy Bueno”

Otro que tuvo palabras sobre el nuevo jugador fue el entrenador Luke Walton, quien está en la llamada “Sala de Guerra” a pesar de que su señora esta con síntomas de dar a luz.

«Conseguimos el jugador que yo quería. No sé si es el mejor jugador, pero es el que yo quería. Tú puedes saber con rapidez si alguien es especial y que puede hacer en una pista de Basketball, su habilidad en leer jugadas en la defensa es una de sus cualidades favoritas cuando le vi. Con el tiempo se ira fortaleciendo, no es algo que me preocupe.

Así esperan en Lakers a Brandon Ingram quien estaba emocionado por llegar a la franquicia de su ídolo Kobe Bryant. Con un largo camino por recorrer la franquicia de Los Ángeles se renueva y rejuvenece con un núcleo que promedia los 23 años y un potencial que hace pensar que la reconstrucción está por llegar a su fin mucho antes de lo esperado.