Wyc Grousbeck: «No hubo negociaciones, solo intentos de estafa»

El co-propietario de los Boston Celtics no se mordió la lengua

Foto: Dave Rezendes (cc)
Wyc Grousbecj, co-propietario de los Boston Celtics (Foto: Dave Rezendes cc)

Lo bueno que tiene el co-propietario de los Boston Celtics, Wyc Grousbech, es que no se suele morder la lengua. Desde luego no lo hizo ayer cuando tras elegir a Jaylen Brown con el pick-3 del pasado draft, fue preguntado sobre por qué no se había realizado ningún trade – que era lo que todo el mundo daba por sentado que es lo que iba a pasar. La respuesta merece la pena ser leída:

«Estamos muy contentos de tener a Jaylen Brown en nuestro equipo. Realmente emocionado con ello. Draftear jugadores no es real mi campo. Es el de Danny y el staff técnico. No hemos estado ni siquiera cerca de aceptar ninguna de las ofertas que hemos recibido hoy. Ni siquiera hemos entrado a valorarlas. Así es como ha transcurrido el día. Si ellos se hubiesen acercado a nuestras pretensiones nos habríamos esforzado. No sentimos que ninguno de ellos se acercase. No fue un día de hacer traspasos. No era lo adecuado para los Boston Celtics hacer ninguno de estos traspasos. Nadie se acercó siquiera con una oferta, solo hubo distintos intentos de estafa de los que simplemente nos reímos»

«Danny y su equipo creen que tiene un gran potencial y que ya es un jugador bastante completo a su edad»

La verdad es que todas las informaciones que se filtraron durante la tarde/noche apuntaban a que los Chicago Bulls estaban pidiendo el pick-3 así como a Avery Bradley y Jae Crowder. Lo que no se entiende, al menos a estas horas de la madrugada, es cómo sabiendo que tanto los Bulls como los Sixers estaban interesados en Kris Dunn, los Boston Celtics no lo eligieron para intentar subastarlo durante el verano. Bueno, quizás porque mirando el roster actual de la franquicia de Massachusetts nadie se creería que se lo iban a quedar..