La noche del draft de los Boston Celtics (Actualizado)

Danny Ainge cuenta con hasta ocho picks


Pues la tan ansiada noche ha llegado, el NBA Draft 2016 está aquí y los Boston Celtics la afrontan como una de las más importantes de su historia reciente. Con ocho picks, cuatro de ellos en primera ronda, la franquicia de Massachusetts tendrá la opción de elegir en tercera posición, la más alta desde el verano de 1997, cuando seleccionaron a Chauncey Billups, pero este año nadie cree que los Orgullosos Verdes conserven su pick, sino que intentarán traspasarlo a cambio de un jugador más contrastado y con experiencia en la liga.

Ayer os trajimos un análisis de las situaciones en las que se encuentran los traspasos de aquellos nombres que más han sonado durante los últimas semanas, meses o, incluso, años. Para vivir esta noche tan especial tenemos preparada esta entrada que se irá actualizando cada diez minutos con todo aquello que vaya sucediendo durante la ceremonia del NBA Draft, el podcast que narrará en directo el acto, y nuestras cuentas de Twitter, Instagram, y Telegram donde informaremos al instante sobre todo aquello que ocurra.

Twitter @despachoceltics                Instagram @despachoceltics     Telegram https://telegram.me/despachoceltics


4:19: Buenas noticias, los Boston Celtics draftean a Ante Zizic.

3:26: Pues sí, los Boston Celtics han drafteado a Guerschon Yabusele.

3:18: DeMarcus Cousins no parece demasiado contento con las elecciones realizadas por los Sacramento Kings durante esta noche. Acaba de twittear en su cuenta: «Dios, dame fuerzas»

3:02: El jefe raja pero bien

2:18: Wyc Grousbeck, co-propietario de los Boston Celtics, sale a rueda de prensa visiblemente molesto y asegura que todos los equipo que se han acercado a los Boston Celtics lo han hecho con la intención de que estos sobrepagasen, sin presentar ofertas serias sobre la mesa.

2:00: Los Boston Celtics han acabado cogiendo a Jaylen Brown, al que ya analizamos aquí. Su elección prácticamente cierra las puertas a cualquier tipo de traspaso que involucrase grandes jugadores, así como las ofertas realizadas desde unos Philadelphia 76ers que solo estaban interesados en Kris Dunn.

1:37: EL CAOS. Prácticamete a la vez, Woj y Stein han filtrado dos cosas relacionadas con los Boston Celtics. Por un lado se ha hecho público un ofertón de los Philadelphia 76ers a cambio del pick-3 (Noel, Covington, el pick-34 y el 26), mientras que las negociaciones por Butler siguen abiertas y ¡Jae Crowder podría estar involucrado en ellas!.

1:30: Según Woj, ¡los Boston Celtics y los Chicago Bulls siguen inmersos en negociaciones sobre un posible traspaso de Jimmy Butler a Beantown!

1:02: Los Sacramento Kings han traspasado a Marco Belinelli a los Charlotte Hornets a cambio del pick-22. Pero el traspaso no se podrá hacer oficial hasta el día 1 de Julio, ¿cuántos años hacía que los Kings no ganan un trade?

1:00: Media hora para que comience nuestra retransmisión del «NBA Draf 2016«, recomendaciones para matar el tiempo: un capítulo de The Office, preparar un sandwich, acercar la nevera con las cervezas, meter al niño en la cuna, y discutir con tu pareja para que te mande a dormir al sofá. AQUÍ EL ENLACE 

0:30: Según Mark Murphy, los Boston Celtics NO escogerán a Dragan Bender esta noche, fuentes del equipo parecen haber indicado que ya no está dentro de las opciones que baraja el equipo dado el poco mercado que se le ha encontrado al croata.

0:00: Parece que Danny Ainge ha llegado con ESA sonrisa, esperemos que la mantenga a lo largo de toda la noche. Informan de que se le notaba muy confiado y sonriente cuando ha entrado al pabellón.

23:30: Nada nuevo bajo el Sol, así que aprovechamos para daros las gracias a todos por haber hecho de nuestro último episodio de nuestro «Podcast El Despacho» – en el que repasábamos cómo llegaban los Boston Celtics a la noche de hoy – el más escuchado de la temporada con 781 escuchas entre YouTube e iVoox.

23:00: Volvemos a la carga. Los Portland Trail Blazers quieren picks y ¿quién tiene más de media docena de ellos? Exacto. Además, los Oklahoma City Thunder han puesto a Serge Ibaka en el mercado.

21:20: Los traspasos no se podrán hacer efectivos… pero el humo sigue: los Boston Celtics podrían adquirir a Khris Middleton (no falla, digo que una fuente no es fiable y…) y Gregg Monroe de los Milwaukee Bucks.


21:00: Ale, ya podéis ir todos a echaros una siesta porque ya se ha acabado el plazo de traspasar los picks. A partir de ahora solo se podrán traspasar los jugadores ya elegidos , por lo que no esperéis movimientos de los Boston Celtics hasta momentos después de que hagan efectiva la ronda.

20:35: Offtopic, han echado a Emily Austen – antigua reportera de los Boston Celtics – a la calle tras soltar unos cuantos comentarios racistas durante un vídeo (aquí la noticia).

20:30: Según Adam Himmelsbach del Globe, generalmente bien informado pero especialmente acertado hoy, los Boston Celtics siguen recibiendo ofertas por el tres, pero ninguna se ha acercado de momento a los estándares que ellos consideran adecuados. Por su parte, una fuente tan poco fiable como CelticsJunkies, afirma que se han abierto de nuevo las conversaciones por Khriss Middleton (ya reportadas ayer).


20:05: Woj informa de que los Brooklyn Nets han traspasado a Thadeus Young a cambio de la ronda 20 de los Indiana Pacers. Esto beneficia enormemente a los Boston Celtics porque ahora mismo los Nets son poseedores, probablemente, de la peor plantilla de la NBA y los Orgullosos Verdes tienen derechos sobre sus picks de primera ronda de 2017 y 2018.

20:00: Varios medios, tanto de Philadelphia como de Boston, informan de que hay un problema en cuanto al valor de Nerlens Noel. Mientras que los Sixers estiman el mismo en un pick-3, los Celtics no creen que su valor se encuentra en torno a un Top-5, por lo que esperan que los Sixers o bien suban la oferta o bien busquen un tercer compañero de baile. Danny Ainge vivió en primera mano el año pasado lo que un General Manager enamorado de un jugador puede llegar a hacer (recordemos el ofertón que realizó por el pick de Charlotte para hacerse con Justise Winslow y que Michael Jordan rechazó), y puede que esté esperando a que la cabeza de su amigo Brian Colangelo se caliente y ofrezca algo más.

19:30: Colangelo parece que sigue filtrando cosas para que los Boston Celtics se bajen de la burra y la última información que ha aparecido es que en caso de no prosperar las negociaciones por el pick-3 se van a lanzar por la caza de un Ricky Rubio… cuyo equipo también estaría interesado a su vez en Kris Dunn. Con todo ello, en caso de ser ciertas las informaciones, podríamos ver un traspaso a tres bandas como este.

19:00: Todo sigue más o menos la misma línea ascendente de rumores y no se espera que Danny Ainge cierre nada hasta justo antes del draft, como ya hiciera en su día con Ray Allen (un cuarto de hora antes) o con Paul Pierce y Kevin Garnett (sobre la bocina, justo cuando comenzaban las selecciones). Por su parte, Adam Himmelsbach del Boston Globe reporta que los equipos parecen haber escarmentado con Danny Ainge y están siendo muy enigmáticos con respecto a qué van a hacer con el pick-3; es decir, muestran interés en la ronda pero no dicen qué van a hacer con ella.

https://twitter.com/adamhimmelsbach/status/746025250580733952;

18:30: Woj confirma lo anteriormente filtrado por Marc Stein sobre que los Boston Celtics planean elegir a Kris Dunn mientras contemplan las distintas ofertas de trade. Al anterior interés expresado por los Sixers en hacerse con el base de Providence, hay que sumar el de dos franquicias de la Conferencia Oeste: Minnesotta Timbeewolves y New Orleans Pelicans.


18:00: Según  Marc Stein, Los Phialdelphia 76ers estarían haciendo cuanto pueden para hacerse con el pick-3 de los Boston Celtics. Es bien sabido, tal y como se ha mencionado, que los Sixers van tras Kris Dunn para acabar de formar así el núcleo de jóvenes que debe liderar el legendario «The Process».

17:30: Según Ben Rohrbach, varias fuentes de la NBA aseguran que durante las últimas 12 Danny Ainge ha cambiado de objetivo cada media hora en lo que ellos creen una especie de tanteo para sabe el valor real del pick-3 que posee. Además, afirma que durante las próximas horas, habiendo evaluado todas las opciones posibles, se intensificarán las negociaciones que más dividendos arrojen a los Boston Celtics.

17:00: Todo es un páramo donde solo crecen informaciones sobre Kris Dunn vistiendo de verde, así que vamos a ser creativos. El último capítulo de Game of Thrones está tan sobrevalorado que me extrañó no ver a Jon Nieve siendo interpretado por Ben Simmons.

16:30: Chad Ford dice en un podcast de ESPN que Danny Ainge tiene una oferta en firme de los Sixers dando a Jahlil Okafor a cambio del pick-3. El General Manager de los Boston Celtics habría pedido más que eso a cambio del pick.

16:00: Adrian Wojnarowski dice que los Brooklyn Nets están interesados en mover a Thadeus Young a cambio de un pick de primera ronda – preferiblemente proveniente de la Conferencia Oeste. Esto son grandes noticias para unos Boston Celtics que tienen los picks de primera ronda de 2017 y 2018 de unos Nets que parecen lanzarse de cabeza a un proceso de reconstrucción en caso de materializarse este movimiento.

15:30: Según Tim Welsh de CSNNE, los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers han tenido conversaciones muy activas ante el deseo de los segundos de hacerse con los servicios de Kris Dunn y de deshacerse o bien de Jahlil Okafor, o bien de Nerlens Noel. Ya hablamos ayer largo y tendido sobre esta posibilidad que parece crecer en cuanto a intensidad se refiere durante el día de hoy.

15:00: Isaiah Thomas estuvo ayer en la radio XM, donde fue preguntado sobre cómo van las negociaciones para hacerse con los servicios de Kevin Durant durante esta Agencia Libre. Su respuesta, contundente: «Definitivamente, tenemos una oportunidad».

14:30: Bian Robb , de Boston.com afirma que los Boston Celtics podrían ofrecer un pack que incluyese el pick-3 a los Atlanta Hawks para hacerse con Kyle Korver o Paul Millsap, lo que mejoraría el equipo de cara a la agencia libre y el siguiente curso, pero dejaría la ventana abierta para 2017 cuando son ambos expirings.

14:00: Kris Dunn no es una opción que guste demasiado entre los miembros de esta redacción – salvo que sea para traspasarle acto seguido – a causa de las siguientes razones: 1. Es un base 2. Que no sabe tirar 3. Con un importante historial de lesiones en el hombre 4. De 22 años que serán 23 durante su año de rookie y 5. Que no ha querido realizar workouts con ninguna franquicia, especialmente con Phoenix Suns y Boston Celtics.

13:30: Curiosa imagen la que se ha visto en la televisión TSN de Canadá. Los técnicos están preparando el escenario para esta noche y miren a quién seleccionan los Boston Celtics

13:00: Adrian Wojnarowski afirma que los Celtics seguirán intentando un trade con el pick-3 durante todo el día y que si no lo consiguen elegirán a Dragan Bender, Jaylen Brown o Kris Dunn.

12:30: tras confirmarse los traspasos de Derrick Rose a los New York Knicks y el acuerdo a tres bandas entre Utah Jazz, Atlanta Hawks, e Indiana Pacers, Isaiah Thomas dejó un enigmático mensaje en twitter. Esto abrió especulaciones entre quienes creen que simplemente se refiere a que los movimientos han comenzado, los que defienden que hace referencia a su intención de reclutar a Kevin Durant y, por último, los que dicen que esos movimientos allanan el terreno para lo que tengan en mente los Boston Celtics.

12:00: Brandon Ingram ha dicho en rueda de prensa que los Lakers no le han confirmado que vaya a ser el elegido con su pick-2 como sí han hecho los Sixers con Ben Simmons. Esto no quiere decir nada, y pese al encaprichamiento de Kobe Bryant con Buddy Hield (comparten representante), nuestros compañeros de L.A. Fiebre Amarilla nos comunican que al 99 % escogerán al alero de Duke y solo dan un 1 % de opciones a que el elegido sea Buddy. Pinchando en los nombres de ambos puedes ver nuestros análisis sobre ellos.

11:30: Todos los medios estadounidenses que se han hecho eco de las informaciones de Woj sitúan a Krins Dunn como el principal candidato a ser elegido por los Boston Celtics. Aquí puedes leer un análisis completísimo del base de Providence.

11:00: Siguiendo con el podcast de Woj, afirma que ahora mismo, el escenario más factible es aquel en el que los Boston Celtics acaban seleccionando un jugador con su pick-3 a causa de lo difícil que les está siendo conseguir algo mejor con él.

10:30: En su podcast de anoche, el Oráculo de Delfos también conocido como Adrian Wojnarowski, explicaba que según sus informaciones los Boston Celtics están moviéndose muy agresivamente para traspasar su pick-3 a cambio de una gran estrella. Pero, por desgracia para Danny Ainge, parece que no hay demasiados compradores interesados y que, además, los Phoenix Suns están intentando exactamente lo mismo que el ex-escolta, por lo que cualquier posible traspaso corre el riesgo de convertirse en una subasta entre ambas franquicias.

10:00: Fran Fraschilla, analista de ESPN, afirma que toda la NBA está a la espera del movimiento que decida realizar Danny Ainge. Posiblemente sea el empujón inicial a toda una cadena de fichas de dominó cayendo.