Tyler Johnson se convierte en agente libre restingido

Miami le ha extendido la qualifying offer

ESPN (CC)
Tyler Johnson, Miami Heat. ESPN (CC)

Tyler Johnson es oficialmente agente libre restringido de manera que Miami Heat se sitúa con más posibilidades que nadie para volver a firmar al jugador.

La qualifying offer es de 1,8 millones de dólares por una temporada, de esta forma el resto de franquicias puede hacer una oferta al jugador pero Miami Heat se reserva el derecho de igualar  dicha oferta y quedarse con Tyler Johnson. Como dato, si Miami se viera en la situación de tener que igualar una oferta por Tyler, Miami no podría traspasarle sin su consentimiento, según el nuevo convenio colectivo, esta carta solo entraría en funcionamiento si en algún momento Miami Heat desease traspasar a Tyler Johson durante la temporada.

No se espera que ningún equipo realice oferta alguna por el escolta y menos después de haber sufrido una lesión en el hombro que lo mantuvo alejado de las pistas de juego más de la mitad de partidos de esta temporada regular.

Tyler Johnson es un jugador talentoso como un motor de gran cilindrada, que puede lanzar desde más allá de los 3 puntos, algo en lo que Miami Heat tiene importantes carencias, y realizar atrás una defensa muy seria, algo muy importante para la rotación de Spoelstra, contar con un jugador con una buena defensa de perímetro. Por lo que no es descabellado pensar que si podrían llegar ofertas por él si no fuera por la lesión sufrida este año.

Esta temporada, durante los partidos en los que ha participado Tyler Johnson, ha promediado 8,7 puntos, 2,2 asistencias y 3 rebotes en 24 minutos por noche, y era el principal recambio, y recambio con seguridad, tanto para Goran Dragic como para Dwyane Wade.  

Con las vistas puestas en la agencia libre de este verano, este se presume como el primer paso, de muchos, que se deben dar en South Beach, para armar un equipo competitivo para la campaña que viene.