Fuente: Edgar Serrano (CC)

Miami podría albergar el All-Star de la NBA en 2019

Todavía son las primeras negociaciones

Los Miami Heat no han sido elegidos como posible reemplazo del All-Star de 2017, actualmente en posesión de Charlotte, pero la NBA mantiene el contacto con el equipo de Florida para la organización del evento muy pronto.

Eric Woolworth, presidente de operaciones de negocio dijo, en la apertura del Learn and Play Center de los Heat en Robert King High Park, que los Heat no forman parte de las posibles opciones en el proceso de selección para acoger el All-Star de 2017 por la legislación LGTB restrictiva que hay actualmente en Carolina del Norte (donde se encuentra la actual sede Charlotte). El comisionado de la NBA Adam Silver, dijo durante las finales que había que tomar decisiones al respecto al final del verano.

Woolworth, sin embargo, dijo que la posibilidad de que Miami acoja el evento por segunda vez en su historia, tras el de 1990 en el Miami Arena, es cada vez más alta según la NBA.

La NBA nos ha dejado claro que les gustaría saber como conseguir llevar el All-Star a Miami.

dijo Woolworth después de aparecer el miércoles en un evento con la comunidad junto a Alonzo Mourning y Josh Richardson.

«Y por lo tanto, hemos empezado a preguntar en la ciudad, para ver que se puede hacer. Y diría que estamos en las primeras fases de intentar conseguirlo«.

Más allá de los planes del 2017 y Charlotte, la NBA solo ha fijado su compromiso con el All-Star de 2018 que tendrá lugar en el Staples Center de Los Angeles. Eso puede limitar las opciones de Miami debido a que en 2020 acogerán la Super Bowl.

Adicionalmente, quedan preocupaciones como la disponibilidad hotelera y de espacio ya que ese fin de semana de febrero tiene lugar el Miami International Boat Show. Woolworth reconoce que sigue siendo un problema, que no saben que pasará con el Convention Center, que tienen que seguir esa historia, dialogar y que hay opciones alternativas en la ciudad.

Woolworth dijo que 2019 sería el primer All-Star en Miami, mientras que Orlando lo ha acogido dos veces y el Staples de Los Angeles va camino de su tercera ocasión desde esa única visita del evento a Miami en 1990. Los Florida Panthers albergaron el All-Star de la NHL en 2003 y los Miami Dolphins hicieron lo propio con el All-Star de la NFL en 2009, mientras que los Miami Marlins recibirán por primera vez el All-Star de la MLB en 2017.

Sería bonito cerrar las cuatro ligas americanas con el All-Star de la NBA en Miami en febrero de 2019. Os contaremos como transcurren los hechos en cuanto vaya llegando más información.