Revelados los nuevos uniformes de los Sacramento Kings

ya están preparados para la nueva temporada

Ha llegado el día. Todo empezó en el momento en que se anunció el traslado del equipo a su nuevo pabellón, el Golden 1 Center. Desde aquel momento, los Sacramento Kings prometieron una renovación que pretende dar aire fresco a la franquicia, y a la vez, conectarla mucho más a la ciudad de Sacramento y a su afición «la más ruidosa» de la NBA. El siguiente paso de esta renovación vino cuando, al final de la temporada regular, se revelaron los que serían los nuevos logos de la franquicia. Unos logos que querían recordar a los más vintage, pero a la vez con esa mentalidad renovadora, esa mirada hacia el futuro que promete éxitos para la franquicia y para la ciudad. Y hoy, por fin, ha llegado el último y quizá el más importante paso en todo este recorrido. Hoy se han presentado las que serán los nuevos uniformes de los Sacramento Kings para la temporada 16/17.

Con toda esta idea de futuro y renovación de la que venimos hablando, los Kings han decidido presentar las nuevas equipaciones de una manera un tanto especial e inusual. A través de una experiencia de realidad virtual, será posible para todos los fans echar un vistazo de 360º al jugador de los Kings Willie Cauley-Stein, vestido con todos los uniformes que se han presentado. Esta manera tan novedosa permitirá a los fans formar una relación aún más estrecha con el equipo, algo que sin ninguna duda, será muy necesario mantener a lo largo de la temporada, siendo los fans el principal pilar de apoyo de la franquicia. En palabras del presidente de los Sacramento Kings, Chris Granger:

«Nuestro osado y moderno ‘look’ representa nuestro compromiso con Sacramento y el orgullo de esta región».

Se han presentado cuatro nuevos uniformes, en los cuales se pueden apreciar los nuevos logos además de un llamativo color plateado. A parte de esto 4 nuevos uniformes, la temporada que viene también podremos ver a los Kings con la equipación retro «Baby Blues«, que el equipo utilizó durante las temporadas 1985-1990, con el objetivo de recordar los orígenes del equipo.

Entre los detalles a destacar de las equipaciones cabe mencionar el nuevo símbolo de la corona, presente en los uniformes Local, Visitante y The City; además, en el uniforme The City, se puede leer el acrónimo SAC, en representación de la ciudad, así como el símbolo de la ciudad en la parte inferior de los pantalones. Cuando luchas por los Kings, luchas por Sacramento. En los pantalones, otro detalle a destacar es su tricolor, en homenaje a la etapa de la franquicia en Kansas City.

La equipación negra, The Global, es la que difiere un poco del resto. En ella podemos encontrar el nuevo logo del león rampante, símbolo de fuerza y liderazgo. Además, el patrón color granito en forma de «S» (inspirado en la bandera de la ciudad) que recorre todo el uniforme busca demostrar una vez más esa unión entre equipo y ciudad.

Además de todo esto, cada uniforme contará con una banda «baby blue» alrededor del cuello, junto con otras tres más pequeñas en los laterales de la camiseta, las cuales representan los tres elementos que forman parte del alma de la franquicia: nuestra ciudad, nuestro orgullo, nuestra fundación. Y por último, en la parte más baja de cada uniforme, se podrá leer, escrito con el color «baby blue», el eslogan del equipo «Sacramento Proud», recordándonos que la camiseta es más que un uniforme, es un símbolo para honrar a la ciudad de Sacramento y para estar orgulloso de una franquicia que ha prometido volver a llevar a la ciudad de Sacramento al sitio al que se merece.