Jason Kidd renueva con los Milwaukee Bucks

Por 3 años y 18 millones

Fuente: Keith Allison (CC)
Jason Kidd, Milwaukee Bucks (Keith Allison CC)

Como ya informamos hace un par de semanas, Jason Kidd renueva, seguirá en los Milwaukee Bucks pese a una temporada sin defensa y escasa de ideas. El hombre con más fiabilidad en cuanto a prensa de la NBA se refiere, ha proyectado otra de sus mundiales exclusivas, desde Yahoo Sport, The Vertical, Adrian Wojnarowsky, se disparaba esta tarde-noche la nueva. Hablando de cifras, el contrato consta de 3 años, más una opción de equipo, por 18 millones de dólares, es decir, 6 por año.

¿Pero realmente ha sido esto un acierto?¿O una gran metida de pata por culpa de los de arriba? no creo que sea solo mi opinión, ni mi punto de vista cuando digo que Jason Kidd tiene mucho nombre en esta liga. Un nombre que se ha ganado, llevando a sus equipos 19 veces consecutivas a playoffs, de hecho, los Bucks de este año han cortado su racha de vivir tantos años seguidos la post-temporada. Hay datos que le favorecen, como que antes de llegar a Milwaukee, en Brooklyn logró un balance de 44-38, llevándolos a unos playoffs seguros, y al irse el propio Kidd, la franquicia fue a pique. También antes de ser el head coach de los Bucks, los de Wisconsin estaban en un balance de 15-67, dos temporadas después, y con nuevo director de orquesta, han logrado un 41-41 y un 33-49.

Sin embargo, esto no me vale como excusa, no me vale teniendo un equipo inútil en defensa, sin nuevas ideas (buenas, las alocadas las tiene todas), sin preparación de partidos, sin capacidad de reacción, sin saber gestionar ventajas. La conclusión la das tú, da tu opinión, ¿Acierto o error?¿Buen o mal entrenador?