Foto: Euroleague

Brose Baskets, campeón de Alemania y clasificado para la Euroliga

Segundo título consecutivo para el conjunto de Trinchieri

Foto: Euroleague
Foto: Euroleague

El Brose Baskets Bamberg, uno de los equipos revelación de la última Euroliga, en Alemania no tuvo rivales y se hizo con el título de campeón de la Bundesliga al imponerse 92-65 en el tercer partido de la serie de final frente al Ratiopharm Ulm. El conjunto del italiano Andrea Trinchieri fue artífice de unos Playoffs impecables, ganando todos los 9 encuentros disputados. Solo en el segundo partido de final en Ulm los locales lograron meter en dificultad a los actuales campeones, llevándoles a disputar una prórroga, pero al final la victoria fue siempre para el Brose 90-92.

El alero Darius Miller (ex Pelicans) fue el mejor del partido (19 puntos, 5/7 en triples) y se hizo con el premio de MVP de la competición. También Brad Wanamaker anotó 19 puntos y puso la guinda al pastel de una gran temporada. Otros artífices de este éxito de equipo fueron el ala-pívot italiano Nicolò Melli, MVP del segundo partido de final y a menudo en evidencia y el experto y base griego Nikos Zizis, que añade así otro título nacional a su largo palmarés.

Con el Brose Baskets ya se conocen los 16 equipos que participarán en la próxima Euroliga, ya que el conjunto campeón de la Bundesliga tenía reservada una de las 16 plazas previstas por el nuevo formato de competición. A los once equipos que actualmente cuentan con la Licencia A (Anadolu Efes Estambul, CSKA Moscú, EA7 Emporio Armani Milan, FC Barcelona Lassa, Fenerbahçe Estambul, Laboral Kutxa Baskonia, Maccabi FOX Tel Aviv, Olympiacos Piraeus, Panathinaikos Atenas, Real Madrid y Zalgiris Kaunas) se añaden el Unics Kazan, como finalista de la VTB League (ganada por el CSKA), el Crvena Zvezda, campeón de la ABA League (liga Adriática), el Galatasaray, en cuanto ganador de la Eurocup y otro conjunto turco, el Darüşşafaka Doğuş, por invitación de la propia Euroliga.

La nueva Euroliga que veremos a partir del próximo otoño prevé que los 16 equipos se enfrenten entre ellos  con partidos de ida y vuelta, por un total de 30 encuentros de regular-season, seguidos por Playoffs de cuartos de final a lo mejor de 5 partidos y la Final-Four que determinará el ganador.