Golden State pone el 3-1 y acaricia la gloria

Golden State Warriors 108 (3) - (1) 97 Cleveland Cavaliers

Stephen Curry, Golden State Warriors (Tim Donovan CC)
Stephen Curry, Golden State Warriors (Tim Donovan CC)

Quintetos iniciales:

Golden State Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson, Harrison Barnes, Draymond Green y Andrew Bogut.

Cleveland Cavaliers: Kyrie Irving, JR Smith, Richard Jefferson, LeBron James y Tristan Thompson.

Ganar o prácticamente morir, los Cavaliers sabían que todas sus opciones pasaban por igualar la serie ayer en un Quicken Laons Arena que volvió a cumplir. El partido tuvo un inicio frenético, con los dos equipos muy acertados en el tiro y un ritmo frenético. Irving, infalible y Thompson, enérgico y cogiendo multitud de rebotes en ataque lideraban a los Cavs en los primeros minutos, mientras que los Warriors, seguían sin encontrar a sus splash brothers, pero se sustentaban gracias a Harrison Barnes y Draymond Green. Una primera parte muy igualada en la que Cleveland sacó el orgullo en el segundo cuarto para coger una ligera ventaja, viviendo del rebote ofensivo y con un LeBron James que en la primera parte no quiso gozar de protagonismo anotador en el partido, con solo 4 tiros a canasta. Irving estaba desatado y Cleveland se fue mandando al descanso por 50-55.

En la segunda mitad fue donde Golden State supo hacer daño a Cleveland, con sus dos mejores hombres, Stephen Curry y Klay Thompson, enchufados desde el perímetro. El ritmo defensivo de Cleveland descendió, y las ayudas contra Stephen Curry en los pick and roll, o bien no llegaron, o bien no se entendieron, lo que Golden State aprovechó a sus dos letales tiradores para coger el liderato en el marcador y sembrar el miedo en The Q. LeBron James cogió el timón e intento liderar a Cleveland, pero el cansancio, con solo dos minutos de descanso en el partido, le pasó factura. Anderson Varejao, ex de Cleveland, sembró el desconcierto en los locales, atrapó cuatro rebotes ofensivos claros, ante unos Cavs muy flojos en defensa y sin ideas ni movimiento en el ataque, que se temían lo peor. Durante el último cuarto, el cansancio acosó a los locales, que no rotaron apenas en la segunda mitad y  siguieron permitiendo rebotes en ataque y tiros cómodos de Curry y Thompson, lo que resultaba imposible sin fluidez ni ideas en ataque. Golden State se marchaba ligeramente en el marcador y en Cleveland buscaron la épica, pero no pudo ser, y unos Warriors, ayer más completos y voraces que los de Ohio, se acabaron imponiendo por 108-97, y ya acarician su segundo campeonato consecutivo.

Stepehen Curry y Klay Thompson se combinaron para sumar 63 puntos (38 y 25, respectivamente), mientras que en Cleveland, Kyrie Irving con 34 puntos y LeBron James con 25 puntos, que rozó de nuevo el triple doble, fueron los mejores.