Rodney Hood, elegido para el USA Select Team

Entrenará con los mejores de la NBA

El escolta titular de los Utah Jazz, Rodney Hood, ha sido seleccionado para participar en el equipo de entrenamiento de la selección de los Estados Unidos, que servirá como complemento para la selección que viajará a Rio a representar a la NBA en los Juegos Olímpicos en 2016. Entrenarán del 18 a 21 de julio en Las Vegas.

Hood fue uno de los 25 jugadores elegidos por EE.UU., lista que incluye a su compañero de equipo, el alero Gordon Hayward.

El escolta de 6 pies y 8 pulgadas, 206 libras, comenzó 79 juegos para el Jazz la temporada pasada, su segundo año en la NBA, con un promedio de 14.5 puntos, 3.4 rebotes y 2.7 asistencias durante  32,2 minutos por partido. Hood fue seleccionado por Utah con el pick número 24 en el draft de 2014, y mejoró significativamente sus promedios en todos los ámbitos de su temporada de novato y terminó segundo en el equipo en el total de puntos y asistencias. Se anotó en doble figura 61 veces la temporada pasada, incluyendo 20-o más-puntos en 15 partidos.

«El 2016 Selected Team de los EE.UU. de Baloncesto continúa nuestra tradición de que ofrece a algunos de los más brillantes y prometedores jóvenes jugadores del juego la posibilidad de mostrarse y entrenar con los mejores», dijo Jerry Colangelo, director general del Equipo de Baloncesto Nacional, en un comunicado de prensa. «La participación en este campo les proporciona una valiosa experiencia a nivel de selección nacional al tiempo que ayuda a preparar el equipo de los EE.UU. para su próxima competencia internacional. Para muchos de los jugadores de este equipo, esto es una continuación de sus experiencias en el programa de Baloncesto, y para otros es una introducción. Ser elegido para el Equipo Select es un honor y es un paso importante en participar en el programa de la Selección Nacional de Baloncesto de EE.UU. en el futuro. Jugadores de la selección actuales como Kevin Durant, Kyrie Irving, Klay Thompson, Kevin Love, Russell Westbrook, así como muchos otros jugadores destacados, consiguieron su primera participación en el equipo nacional de EE.UU. a través de un equipo de entrenamiento».

El equipo cuenta con ocho jugadores que han completado sus temporadas de novato en la NBA en 2015-16, nueve que, al igual que Rodney Hood, acaban de terminar sus segundas temporadas en la NBA, 3 jugadores de la NBA de tercer año y cinco jugadores que son elegibles para el draft de la NBA de 2016.

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, supervisará el equipo «Select« y el entrenador asistente de los Spurs, Ime Udoa, y el entrenador de la Universidad de Villanova, Jay Wright, servirán como entrenadores asistentes.

Es una gran oportunidad para Rodney Hood, para mostrarse y mejorar entrenando con los mejores. Además, la posición de escolta es una de las más débiles dentro de la NBA actual, con Klay Thompson y James Harden como referentes, y si Hood sigue con su progreso y Utah logro clasificarse a los Playoffs y ser un equipo importante en el Oeste, puede acceder a la élite de la NBA en su posición y, por que no, ser All Star próximamente.