Jakob Poeltl hace su workout con los Milwaukee Bucks

Podría ser seleccionado en el pick 10

Ya queda poco para el Draft 2016 y aún se discute sobre quien es mejor, si Ingram o Simmons, y quien de estos dos deberían seleccionar los 76ers en la primera posición. Mientras tanto, en estas últimas semanas los simulacros de sorteos han dado un nombre para el futuro de los Milwaukee Bucks , el pívot austríaco Jakob Poeltl.

Los de Wisconsin tendrán la elección número 10 para el 23 de junio, día en que se celebra el Draft de la NBA, y parece que ya están trabajando con fuerza para mejorar su róster. Es por esto que Jakob Poeltl ha hecho el workout con los Milwaukee Bucks.

Después del workout, Billy McKinney, director de ojeadores de los Milwaukee bucks declaró sobre el pívot:

«Va a hacerse más fuerte. No es blando. Si hablas con otras personas acerca de él, la única cosa que no se oye es que es blando. Él compite y se exige mucho».

Poeltl es un jugador que lo da todo en cada posesión, gracias a su cuerpo ágil, largo y fuerte, pese que necesita añadir más físico, y que le permite tener un gran contacto en el juego. Destaca su movimiento en defensa y sin balón, controlando el pick-and-roll. Pese que no tiene un nivel de manos muy bueno, el austríaco sabe como utilizar la pintura, mostrando una gran capacidad para terminar con las dos manos. Su capacidad para terminar le han dado un buen porcentaje en los tiros de campo, con un .646%.

Poeltl, en su segundo año en la Universidad de Utah, ha disputado 36 encuentros como titular y ha promediado 17.2 puntos y 9.2 rebotes en 30.4 minutos por partido. A parte de esto, el pasado 7 de marzo fue nombrado jugado del año de la Pac-12 Conference.