Sergey Karasev podría retornar a Rusia la próxima campaña

Llegaría al Zenit de San Petersburgo

Foto de Erik Drost - CC
Foto de Erik Drost – CC

Uno de los jugadores jóvenes que peor se ha desarrollado en los Brooklyn Nets y que ha decepcionado a la mayoría del cuerpo técnico es, sin duda, Sergey Karasev. No olvidemos que el jugador llegó a los Nets antes de comenzar la temporada 2014-15 porque se confió en su progresión, aunque las lesiones y el poco rendimiento mostrado por Sergey han hecho que no haya tenido éxito en la NBA.

El poco protagonismo del jugador llevó a su padre a declarar sobre su situación en el equipo varias veces, e incluso llegó a pedir minutos para su hijo. El padre de Sergey, Vasily, es el entrenador actual del Zenit de San Petersburgo, equipo al que, curiosamente, se vincula a Karasev estos últimos días por una serie de rumores.

El jugador ruso no seguirá en los Nets, como bien confirmó su propio padre hace unos días en una entrevista. Las ofertas que se esperaba recibir no han llegado, y parece que tendrá que volver a Rusia a seguir fogueándose en un equipo de baloncesto por si algún día vuelve a la mejor liga del mundo. De momento, parece que su andadura por la NBA ha terminado, aunque el jugador es joven.

No obstante, ya se conocía que Sergey no iba a renovar con Brooklyn, puesto que el equipo no ejerció la opción que poseía sobre el cuarto año de rookie del jugador, cosa que le convirtió en agente libre para este verano. Al final de su etapa en los Nets, Karasev ha jugado tan solo 73 partidos en dos temporadas. Ha salido de titular solamente en 21 de ellos, cosa que muestra su poca consistencia en el juego. Sus números fueron decepcionantes: 3.4 puntos, 1.7 rebotes y 1.1 asistencias en 13 minutos por noche.