Cinco agentes libres que ayudarían a Miami en el perímetro

Uno de los puntos débiles que Pat Riley busca reparar

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

En una liga que gira entorno al juego rápido, muchas posesiones, «spacing» y ofensivas que centran todo su juego más allá de la línea de tres puntos, no es extraño que a las Finales hayan llegado dos equipos con un poderío muy grande en el perímetro. Es casi esencial para un equipo aspirante al anillo, tener tiradores confiables que permitan fluidez ofensiva y en muchas ocasiones un botón de pánico al cual recurrir cuando no queda otra alternativa. Simplificándolo, si no tienes tiradores se te hace cuesta arriba.

En esa posición estuvo Miami en la pasada temporada, donde a pesar de contar con Joe Johnson para el final, no fue un equipo confiable más allá de la línea de 3. Uno de los desafíos para Pat Riley en esta agencia libre, será añadir piezas para poder dar el salto de calidad y disputarle la corona del Este a LeBron.

En esta ocasión nos centraremos en diferentes jugadores que podrían llegar a South Beach para la próxima temporada para ayudar al equipo con su acierto desde los 3 puntos:

Kevin Durant: La joya de la agencia libre. Se encuentra en su mejor momento en la carrera. Si Miami pudiera ficharle su ofensiva cambiaría drásticamente. Desde el área de tres puntos Durant ha tirado a lo largo de su carrera para un 38% y la pasada temporada para un 38.7%. A pesar de que los rumores lo sitúan un año más en Oklahoma, Pat Riley intentará reunirse con él a como de lugar.

Ryan Anderson: Años anteriores ha sido relacionado con rumores de interés mutuo, pero nunca llegó a nada más que eso. Será agente libre en Julio. Uno de los tiradores más peligrosos de la liga, con un 37.7% desde dicha área. Podría ser un gran recambio desde la banca.

Nicolas Batum: A pesar de que fuentes cercanas a los Hornets lo sitúan allí, en caso de que decida cambiar de aires sería un buen jugador para Miami. 36% desde la línea de 3 y un gran arsenal ofensivo y defensivo. Podría demandar un contrato máximo.

Jamal Crawford: Un tirador de rachas, así como puede enchufarte 4 triples seguidos en 3 minutos, pueden pasar dos partidos pasando desapercibido. 34.4% en la carrera de tres puntos, pero cuando tiene el día y está encendido puede ser un alivio en ataque. Podría venir bien para la segunda unidad, pero sus 36 años hacen dudar a todos.

Jared Dudley: No sería la mejor contratación que Miami haya hecho, no es una bestia atlética ni muy vistosa, pero es efectivo. Un 39.9% de tres puntos en la carrera lo hacen uno de los tiradores más confiable. A los 31 años viniendo de la banca lo hacen un jugador tentador para contratar.

Pat Riley tendrá uno de los veranos más difíciles de su carrera, ya ha probado incontables veces que es capaz de armar un super-equipo. Tendrá que probarlo ora vez.