Los Knicks podrían negociar por el pick 26

La elección pertenece a los Sixers, junto a picks 1 y 24

Fuente: Basket Streaming (CC)
Fuente: Basket Streaming (CC)

Comienzan los rumores de traspasos, a 16 días del NBA Draft. Los New York Knicks, como ya se sabe, no cuentan con elecciones para el sorteo de este año, y están buscando posibles vendedores para hacerse de una. Los Sixers, por su parte, están rearmando su equipo y cuentan con tres elecciones de primera ronda (#1, #24 y #26). Aparentemente no verían con malos ojos un intercambio de una de estas elecciones por un jugador veterano, ya que en su equipo abundan los jóvenes y necesitan que alguien los guíe.

La conexión es evidente. Los Knicks quieren hacerse de una tardía elección de primera ronda, y los Sixers necesitan un jugador que les aporte experiencia. Ahora bien, la pregunta es: ¿Qué pick estarían dispuestos a negociar ambos, y a cambio de qué jugador? Aquí solamente podemos especular, ya que no hay nada concreto. Lo cierto es que el GM de los 76ers, Bryan Colangelo, es conocido por estar dispuesto a hacer traspasos. En su elección #1 de este NBA Draft, se especula que elegirían a Ben Simmons, el australiano que es furor y que es comparado con LeBron James. Su equipo tiene promesas en la parte delantera del campo, con Okafor, Noel y potencialmente Simmons. El problema es el backcourt, donde no tienen jugadores de peso ni de experiencia.

Los Knicks, por otro lado, estarían buscando un pick tardío de la primer ronda/temprano de la segunda ronda, según rumores de la liga, y un traspaso con los Sixers sería lo más lógico. Ya estuvieron haciendo trabajos privados con muchos prospectos, entre ellos Isaiah Whitehead, que declaró ser fan de los Knicks y aparentemente impresionó en los workouts:

Por cierto, nació en Brooklyn, se entiende la conexión:

En definitiva, el asunto es que los Sixers estarían interesados en vender al menos un pick por un jugador veterano, y los Knicks quieren comprar un pick, y tienen jugadores veteranos. ¿Cuál es prescindible? Pues, creo que a todos se nos viene a la cabeza el nombre de José Calderón. ¿Cual pick sería negociado? Creemos que el pick #26, ya que los de la Gran Manzana no tienen tantas armas para negociar. Los Knicks están buscando renovarse en la parte trasera del campo, con Jerian Grant, Langston Galloway y Tony Wroten, mientras buscan un agente libre para fichar. José es un buen anotador, y tiene mucha experiencia, pero ya está entrando en su debacle deportiva y su defensa no es la misma de antes. Sin embargo, un cambio de aire podría renovar su carrera, y especialmente si fuese a los Sixers, podría absorber parte de la presión, haciendo que los jóvenes jueguen mejor.

Este asunto será una incógnita hasta el día del NBA Draft, pero hasta aquí hemos planteado un intercambio muy lógico para ambos equipos. Veremos como se desarrolla en estas semanas, con los rumores que seguirán surgiendo desde los distintos medios. Desde nuestro portal los mantendremos informados.