Khris Middleton ESPN

¿Es Khris Middleton atractivo para el resto de NBA?

El alero de los Bucks sigue estando infravalorado

Khris Middleton ESPN
Khris Middleton ESPN

Es cierto que probablemente Khris Middleton no sea esa clase de jugador que valga el precio de la entrada de un partido, pero es igual de cierto que ha logrado asentarse como uno de los jugadores exteriores más eficaces de la liga, tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo. Puede que otros acaparen más la atención mediática, pero las prestaciones de Middleton a lo largo de la pasada temporada han sido de lo poco destacable en un año decepcionante para la franquicia de Wisconsin, de la que se esperaba que diese un salto de calidad que en ningún momento del año se concretó, quedando el equipo de Jason Kidd apartado de los Playoffs con bastante claridad.

En ataque es un jugador con buenas aptitudes físicas, capaz de anotar casi en cualquier situación y que además goza de un gran tiro exterior, siendo el referente de la plantilla en este aspecto a lo largo de toda la temporada. A todo esto hay que sumarle su capacidad de selección de tiro, que le permite obtener buenos porcentajes de acierto, y su inteligencia a la hora de leer el juego ofensivo, ya que cuando hablamos de Khris Middleton en ningún caso hablamos de un jugador egoísta que este más preocupado por su estadísticas individuales que por el rendimiento colectivo.

Asimismo, en defensa también se ha convertido en uno de los baluartes de los Bucks, lo cual es bastante significativo teniendo en cuenta que la franquicia cuenta con varias piezas destacadas en ese apartado, como Michael Carter-Williams, que no ha terminado de rendir este curso. De hecho, Khris Middleton lideró el apartado de robos de la NBA tras el All-Star.

Con todo lo que se ha dicho, cualquiera pensaría que Middleton podria encajar perfectamente en la inmensa mayoría de las franquicias de la NBA, ya que ningún equipo rechazaría a un tirador eficiente con capacidades defensivas. Sin embargo, la sensación es que Khris sigue estando todavía muy infravalorado ya no solo por el aficionado neutral, sino también por muchos de los equipos de la NBA, que no parecen a día de hoy excesivamente interesados en tratar de hacerse con un perfil de jugador más que interesante a razón de 70 millones por 5 temporadas, que es el actual contrato que Middleton tiene firmado con los Bucks.

Mientras tanto, los Bucks mantienen a buen precio a un gran jugador, que sin duda alguna será una de las piezas fundamentales en Milwaukee durante las próximas temporadas. Antetokounmpo o Parker acapararan las portadas, pero probablemente Middleton será ese pegamento que pueda permitir a los Bucks dar por fin ese salto de calidad tan ansiado para sus aficionados.