Keith Allison (CC)

Una operación podría dejar a John Wall sin training camp

Se ha operado de ambas rodillas

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

John Wall ha pasado por quirófano para someterse a una operación en ambas rodillas y probablemente no llegue al training camp en perfecto estado físico. Lo que es seguro es que se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Según ha informado el equipo, Wall se operó para sacar depósitos de calcio en la rodilla izquierda y eliminar dolor, además de someterse a una artroscopia de la rodilla derecha. La cirugía ha sido realizada por el Dr. Richard D. Parker en la Clínica Marymount en Clevelan y la recuperación llevará a cabo varios meses, lo cual podría apartar a Wall del campus de entrenamiento, previo al comienzo de la temporada. El doctor dijo que deberá poder jugar sin molestias una vez concluya su rehabilitación.

El estelar base de los Washington Wizards disputó 77 encuentros de regular season, pese a sufrir severas molestias físicas. Randy Wittman le dio descanso en los últimos cinco encuentros, debido a que los capitalinos no se jugaban absolutamente nada. En las tres últimas campañas el jugador ha sufrido problemas en sus rodillas, lo cual le han llevado a pasar por el quirófano.

«Es algo que sentía que debía hacer. Ha sido doloroso. Han sido una gran cantidad de partidos en los que siempre saltaba con mi pierna derecha, o con ambos pies. Nunca salté con la izquierda. Esa es la razón por las que rara vez lo hacía con la derecha. El Dr. Parker me dijo ‘no sé como diablos fuiste capaz de hacerlo.'» -dijo Wall.

La estrella de los Wizards confía en que en la próxima temporada pueda dar un salto de calidad importante, tanto en su juego como en su salud.

«Va a ser como la primera vez que estuve sano y seré yo mismo. Es un reto difícil tratar de reconstruir todo esto y hacerse más fuerte. Es un reto que estoy dispuesto a tomar para volver a ser mejor jugador, y volver a tratar de tener la mejor temporada que he tenido.» -concluyó John Wall.

Los Wizards ante la más que posible baja del playmaker con pasado en la Universidad de Kentucky están barajando la posibilidad de incorporar a Tomas Satoransky, jugador que milita en el FC Barcelona con el cual está disputando los Playoffs de la Liga Endesa.