Jamal Murray, ¿número 1 del draft?

Según Mark Eversley tiene opciones a serlo

Ser el equipo que selecciona primero en el draft de la NBA tiene muchas ventajas, pero también muchos inconvenientes, y los Philadelphia 76ers deben hacer frente a ello con la cabeza suficientemente fría para que tanto ruido de fondo no acabe condicionando una elección que se espera, aporte una estrella en potencia. Y eso pasa por dos nombres, Ben Simmons o Brandom Ingram sin ningún género de duda. Pero parece que para el ejecutivo de Philadelphia Mark Eversley debemos  de sumar otro nombre, Jamal Murray.

 ¿Suena a broma no? Pues parece que para Eversley la broma iba muy enserio hasta el punto de generar (otra vez) una nueva oleada de rumores y comentarios en los diferentes medios especializados. En fin, cosas que pasan al tener todo el mundo NBA pendientes de ti otra vez, pero al menos por una cosa teóricamente muy buena. Tal afirmación se produjo en un ambiente distendido cómo son las entrevistas que se conceden a los diferentes directivos a los medios, en este caso Keith Pompey del Philadelphia Inquirer, en ella se hablo de diferentes jugadores de este draft. Obviamente, Murray debía aparecer cómo un potencial top 7, pero Eversley dijo demasiado, y ese «demasiado» ha generado todo este revuelo, pero primero apuntemos sus declaraciones.

«(Sobre Murray) Tuvimos la oportunidad de verle jugar unas semanas atrás, sin duda va a ser uno de esos jugadores que va a optar por luchar por la primera elección, nos gusta mucho. Él va a aportar mucho a cualquier equipo que él vaya, sin duda tiene talento».

Llegados a este punto, debemos pensar que todo jugador merece ser tenido en cuenta en una elección tan importante cómo esta, cómo sabemos que una estrella puede salir tanto en una elección alta cómo en una baja, recordad la elección número 23 de un draft, que tiene estrella. Pero siendo objetivos, el patinaje que ha realizado Eversley es sinceramente de campeonato, aunque los fans de los Sixers, sepamos leer entre líneas que esto no es más que un comentario jocoso y lleno de buena intención hacía un chico que se juega muchas cosas el próximo draft.

Murray no va a ser número 1 del draft, pero si puede ser un jugador muy valido cómo complemento de un equipo joven y aspirante a dar la campana. Por eso, ante todo seriedad aunque aquí más de uno sé piense que lanzar rumores sobre la franquicia este de moda, no, ahora en Philadelphia vamos muy enserio, sino, os invito a ver cómo esta el amigo Embiid. Pero siendo sinceros yo en este tema no tengo suficiente conocimiento, por eso os dejo la respuesta de Pompey ha esta dichosa rumorología, en un articulo fechado el pasado 3 de junio.

«¿De verdad pensáis que los 76ers estén pensando en seleccionar a Jamal Murray con la primera selección del draft? Eso es inconcebible. Entrevistando a Eversley me daba la impresión de que sólo tenían a Ben Simmons y Brandon Ingram cómo las únicas opciones para la primera elección».