Fuente: Tianjia Llu (CC)

Dos discípulos de Kenny Atkinson, al mini-camp de los Nets

Se trata de Rigoberto Mendoza y Juan José García

brooklyn nets
Fuente: Tianjia Llu (CC)

El staff técnico de la franquicia neoyorquina no ha dejado de trabajar desde que terminase la temporada, con el objetivo de encontrar todo el talento que a la plantilla le hace falta para comenzar una reconstrucción con una base sólida. De esta premisa ha derivado todo el trabajo previo a la agencia libre que hoy día se sigue desarrollando con el objetivo de mejorar el roster. Resultado de esto es el «mini-camp» que la plantilla organizará el próximo día 7 de junio en el HSS Training Center, donde probarán suerte jugadores veteranos.

Ya conocemos a tres de ellos, como son Kwame Vaughn, el base/escolta tirador de tres con unos impresionantes registros este año en Israel (17.8 puntos por noche); o McKenzie Moore, escolta que posee una excelente puntería desde el perímetro, y que ha anotado más de 20 puntos por partido en Nueva Zelanda. El último candidato conocido es Aaron Thomas, otro shooting guard salido de Florida State y que ha jugado esta temporada en Alemania.

Hoy se han conocido dos adiciones más a este evento, las cuales son discípulos de Kenny Atkinson, puesto que estuvieron en la plantilla que el actual entrenador de los Nets dirigió en el Campeonato FIBA Américas del año 2015, mientras Atkinson era seleccionador de la República Dominicana. Estas adiciones son Rigoberto Mendoza y Juan José García.

El primero tiene 23 años, es escolta y ha jugado en Puerto Rico y España. En el FIBA Américas, bajo el mandato de Atkinson, promedió 6.9 puntos desde el banquillo, con un impresionante acierto de 71.4 en tiros de dos y 42.9 desde el perímetro. Esta semana ha anotado 50 puntos en un partido en la liga de Puerto Rico, anotando 18 de sus 24 tiros.

García tiene 27 años y se desenvuelve en la posición de ala pívot. Ha jugado los últimos 6 años en España para el CAI Zaragoza y el Basquet Manresa, donde ha sido suplente la mayoría de partidos. En el Campeonato FIBA Américas del año pasado, solamente fue capaz de anotar 9 puntos y coger 7 rebotes en apenas 18 minutos, puesto que se fracturó el pulgar en el tercer partido de la competición y no pudo disputar más encuentros.

Estos dos jugadores abandonarán los Estados Unidos horas después de finalizar el evento, puesto que deben estar el día 8 de junio en México para continuar su preparación de cara al Centrobasket de 2016, que se celebrará en Panamá.