Ricky Rubio habla de Minnesota, Thibodeau y su futuro

Se moja con el ganador de la NBA, Euroliga y Liga Endesa

Ricky Rubio
Foto: Joe Bielawa(CC)

Ricky ha querido hablar sobre todo, y no ha evitado ninguna de las preguntas que le hicieron. Respecto al balance de victorias conseguido por los Timberwolves en la temporada, tan solo 29, lo califica como un fracaso. Pero Ricky también expresa que la siguiente temporada, debe ser en la que el equipo despegue y luche por clasificarse para los play offs.

«La temporada que viene es ilusionante, con un entrenador nuevo y un proyecto que está creciendo. Tiene que ser la temporada. No hay más excusas.«

Ricky también comenta que ha hablado con Thibodeau por teléfono y que en lo poco que han hablado, le ha gustado su filosofía de juego, y su forma de entender el baloncesto. Y confiesa que su nuevo entrenador ya tenía buenas referencias de él por Pau Gasol. Al cual recibiría con los brazos abiertos si decide firmar con Minnesota este verano, pero Ricky cree que Pau acabará en un equipo con claras opciones a ganar el anillo.

El base español también ha elogiado a Stephen Curry, y cree que está cambiando el baloncesto con los tiros de 8 y 9 metros que lanza con tanta seguridad al inicio de las posesiones. Y si se habla de cambiar el baloncesto, por supuesto hay que hablar de Kobe Bryant, de quien cuenta una anécdota sobre los Juegos Olímpicos, y a quien admira y le ha sorprendido que tanta gente le dedicara despedidas tan especiales a lo largo de la temporada.

Y como estamos en la recta final de todas las grandes competiciones de baloncesto del mundo, Ricky ha querido mojarse sobre los ganadores. En la NBA apuesta por Golden State o por Cavaliers, pero dice que todo dependerá de las lesiones que tengan cualquiera de los dos equipos. En la Euroliga, no tiene dudas y firma la victoria de CSKA y además se atreve con el subcampeón al apostar por Fenerbahçe. En la única competición que no lo tiene tan claro, es en la Liga Endesa, la cual ve la más abierta por el gran nivel de Barcelona, Valencia, Baskonia y Real Madrid.

Para leer la entrevista completa en Marca pincha aquí.