Las dos prioridades de los Rockets para la agencia libre

También se plantean negociar por una estrella

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Tras la nefasta temporada, desde los despachos de los Houston Rockets se pondrán la pilas para mejorar el roster de cara a la agencia libre y que el equipo tenga posibilidades de aspirar al anillo, siendo ésta la principal tarea de Daryl Morey.

El General Manager del conjunto tejano fue hace un mes foco de los rumores cuando se decía que su puesto en la franquicia podía peligrar, algo que desmintió rápidamente Leslie Alexander por lo que todo parece indicar que Morey cumplirá su contrato, el cual termina en la campaña 2017-2018.

Sin elecciones del Draft en primera ronda y con dos picks de segunda ronda, los Rockets tienen muchas esperanzas puestas en la agencia libre, siendo Kevin Durant su principal deseado aunque existen muchas posibilidades de que el alero vuelva a firmar con los Thunder. Es por ello que hay otros nombres en la lista del conjunto tejano que se han fijado como prioridad.

El primero de ellos es Al Horford, el pívot manifestó hace unos días su deseo de volver a firmar con los Atlanta Hawks, aunque Houston intentará tentarle para incorporarle a sus filas. El dominicano sería el sustituto perfecto para Dwight Howard, quien es casi seguro que abandone la franquicia en verano al salirse de su contrato. Horford ha promediado este año 15,2 puntos, 3,2 asistencias, 7,3 rebotes en 32,1 minutos por partido, anotando un 50% de sus tiros.

Otra opción que interesa a H-Town es Ryan Anderson, cuyo futuro está cada vez más lejos de los New Orleans Pelicans después de todos los rumores de traspaso en los que el ala-pívot estuvo envuelto en febrero. El jugador reforzaría la posición de 4 en los Rockets, ya que todo indica que Terrence Jones y Donatas Motiejunas no seguirán en la plantilla al convertirse en agentes libres restringidos, aunque varios rumores indican que Houston podría decidir quedarse con el lituano. Anderson ha acabado esta campaña con una media de 17 puntos, 1,1 asistencias y 6 rebotes en 30,4 minutos disputados, logrando un 43% de acierto en tiros de campo y un 37% de efectividad desde la línea de tres.

Además de intentar hacerse con un agente libre importante, los Rockets también se plantean conseguir un trade por una estrella de la liga para que forme una dupla con James Harden, destacando los nombres de Jimmy Butler, Blake Griffin y Carmelo Anthony.

Lo que está claro es que este verano se presenta movido en las oficinas de Houston y Daryl Morey tendrá mucho trabajo para hacer olvidar una temporada nefasta.

Comments