El primer quinteto de la Liga Endesa

Bourousis apunta a MVP

133192_81_101925_81

La liga Endesa ha presentado esta mañana los integrantes de su quinteto ideal, un cinco en el que aparecen hasta dos jugadores del Laboral Kutxa Baskonia y que no cuenta con ningún jugador del FC Barcelona Lassa, el líder de la competición. Además, Facundo Campazzo, el MVP popular, no está en el quinteto.

SERGIO RODRÍGUEZ. 

Sergio-Rodríguez

El jugador canario ha vuelto a demostrar esta temporada la enorme calidad que atesora dirigiendo a su equipo. Su maestría moviendo el balón, la velocidad que imprime al juego y su capacidad para penetrar rompiendo las defensas le han convertido con el paso de los años en el claro ejemplo de lo que debe ser un buen base.

A punto de convertirse en el máximo asistente de la Liga Endesa 2015-16, Sergio Rodríguez ha batido además el récord histórico de asistencias en un partido, que ostentaba Quim Costa desde hace 25 años, al dar 19 pases de canasta en el encuentro disputado por el Real Madrid frente al Montakit Fuenlabrada (Jornada 32).

Esta es la tercera presencia de Sergio Rodríguez en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, tras ser elegido igualmente mejor base en las temporadas 2012-13 y 2013-14.

«Es un reconocimiento al trabajo del año. Estoy contento por cómo ha ido el equipo y por cómo ha ido creciendo a lo largo de toda la temporada. Es verdad que ha sido una temporada complicada para nosotros, he tenido la suerte de no tener lesiones y poder estar en casi todos los partidos. Trabajo cada día para ganar y ganar títulos y para ser mejor jugador, y esto es un reconocimiento que me motiva para seguir trabajando».

«A todos nos gusta que reconozcan el trabajo individual que hacemos durante toda una temporada, que no es fácil porque son muchos meses y muchos partidos, y más nosotros después de cómo hemos llegado del Europeo y de todos los partidos que hemos tenido importantes».

Sus números esta temporada: 12,3 puntos, 2,0 rebotes, 6,0 asistencias, 0,8 recuperaciones y 15,5 de valoración.

DARIUS ADAMS.

FUENTE: ACB.COM
FUENTE: ACB.COM

Si alguien ha destacado por su efectividad de cara al aro esta temporada ese ha sido el jugador del equipo vitoriano. Tanto desde su posición natural de base, como ejerciendo algo más alejado de ese papel, Darius Adams ha sido el referente ofensivo de un Laboral Kutxa Baskonia que ha sabido aprovechar a la perfección el acierto del estadounidense.

Dominando en la clasificación de máximos anotadores de la Liga Endesa 2015-16, con una media de 17,1 puntos por partido, Adams ha sido el jugador que ha sumado más puntos en siete de las jornadas disputadas, destacando especialmente su actuación en la cancha del Montakit Fuenlabrada, en la Jornada 29, cuando acabó el encuentro con 41 puntos en su estadística. Además, es el jugador que más triples ha anotado esta temporada, logrando 2,82 por partido.

Darius Adams, que ha conseguido esta temporada tres designaciones como Jugador de la Jornada, ha establecido sus nuevos topes de anotación (41), rebotes (6) y valoración (35).

«Individualmente está bien pero quiero agradecer a mis compañeros y a mi entrenador por darme la plataforma para mostrar mi talento y ayudar así a liderar al equipo hacia una buena temporada».

«Hemos llegado lejos y se puede decir que ha sido la mejor temporada que he tenido. La ACB es la mejor liga de Europa, por lo que puedes decir definitivamente que, para mí tras jugar en Francia, Alemania o Ucrania, que esta es de lejos una de las mejores para jugar bien cada noche».

Sus números esta temporada: 17,1 puntos, 2,8 rebotes, 2,8 asistencias, 1,3 recuperaciones y 13,4 de valoración.

ÁLEX MUMBRÚ

alex_mumbru_0

Todo un clásico de la Liga Endesa se estrena esta temporada en el Mejor Quinteto de la competición. El capitán del Dominion Bilbao Basket ha sido el auténtico líder de su equipo, al que ha aportado toda su experiencia y su clase.

Los “hombres de negro” han sabido sacar partido al buen momento de Álex Mumbrú, que se ha echado el equipo a la espalda en los momentos complicados y ha aportado carácter en las situaciones que lo han necesitado. Esos valores que ha puesto en práctica le han otorgado el Premio Endesa 2016.

Pero también en lo que a números se refiere Mumbrú ha brillado esta campaña. Es el máximo anotador de su equipo y segundo de la Liga Endesa (15,1), además del jugador más valorado del conjunto vizcaíno (13,8).

«Estoy contento y orgulloso de un premio individual pero es un trabajo de equipo. Quiero agradecérselo a los entrenadores, jugadores, cuerpo técnico, fisios, doctores… sin ellos es complicado estar bien cada día. Estoy contento por ser escogido por todo el mundo».

«Los datos estadísticos sí hablan de mi mejor temporada, pero está claro que es un trabajo de equipo y necesitas as tus compañeros para meter más puntos y tener mejores porcentajes. En una pista hay cosas que no se ven y son vitales para ganar y eso a veces no se premia».

Sus números esta temporada: 15,1 puntos, 3,5 rebotes, 2,3 asistencias, 0,8 recuperaciones y 13,8 de valoración.

JUSTIN HAMILTON

Justin hamilton

Debutante esta temporada en la Liga Endesa, Justin Hamilton no tardó en hacerse un hueco entre las estrellas de la competición. Ya en su sexto partido se estrenó como Jugador de la Jornada, consiguiendo además la designación como MVP Movistar+ en el mes de noviembre.

El jugador del Valencia Basket fue clave en la excelente marcha de su equipo en la primera vuelta de la liga regular, que finalizó invicto con un balance de 17 victorias y ninguna derrota.

Hamilton ha sabido aprovechar su físico para brillar tanto dentro como fuera de la zona, siendo el cuarto máximo anotador de la Liga Endesa con una media de 14,6 puntos por partido y el cuarto mejor jugador en tapones (0,79), además de situarse séptimo en el ranking de valoración (15,7).

«Es un honor. Tengo la suerte de estar en un equipo lleno de éxito y mis compañeros me han permitido estar en esta posición. Hay jugadores increíbles en la ACB. Cada equipo tiene grandes jugadores y es una liga muy dura. Es un honor estar entre los jugadores ‘Top’ de esta liga, donde hay chicos muy, muy buenos».

«Creo que ha sido buena. Personalmente me ha ido bien como le ha ido al equipo y he podido hacer jugadas para nuestro equipo. Pienso que somos un muy buen equipo, especialmente cuando estamos todos sanos. Aunque tenemos a Sikma fuera pienso que nuestro equipo ha mostrado que podemos ser de los mejores en la liga. Ahora tenemos un partido totalmente diferente y será muy divertido».

Sus números esta temporada: 14,6 puntos, 5,2 rebotes, 0,6 asistencias, 1,0 recuperaciones y 15,7 de valoración.

IOANNIS BOUROUSIS

VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - MARCH 23:  Ioannis Bourousis, #9 of Laboral Kutxa Vitoria Gasteiz gestures during the 2015-2016 Turkish Airlines Euroleague Basketball Top 16 Round 12 game between Laboral Kutxa Vitoria Gasteiz v FC Barcelona Lassa at Fernando Buesa Arena on March 23, 2016 in Vitoria-Gasteiz, Spain.  (Photo by Jon Izarra/EB via Getty Images)
(Photo by Jon Izarra/EB via Getty Images)

Si un jugador ha sido determinante esta temporada, ese ha sido un Ioannis Bourousis que ha multiplicado su aportación para erigirse en el gran dominador bajo los tableros.

El pívot griego ha sabido empaparse del “carácter Baskonia” para vivir una segunda juventud en Vitoria. Él ha sido la clave de la espléndida temporada realizada por el equipo de Velimir Perasovic, siendo el jugador más valorado de la competición durante muchas semanas, así como uno de los dominadores de la tabla de rebotes.

El jugador del Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido cinco designaciones como Jugador de la Jornada y dos reconocimientos como MVP Movistar+ del mes (diciembre y enero). En su mejor actuación de la temporada, frente al MoraBanc Andorra en la Jornada 17, estableció sus topes de anotación (26 puntos), asistencias (6) y valoración (40).

«Es agradecido para mí y para mis compañeros por ayudarme a estar en el primer quinteto. Muchas gracias a todos, al entrenador, al equipo y a mis compañeros. Ahora tenemos que seguir en el Playoff Liga Endesa».

«Intenté ayudar a mi equipo, por mi experiencia esto es bueno para mí».

Sus números esta temporada: 12,9 puntos, 7,1 rebotes, 2,2 asistencias, 0,8 recuperaciones y 18,8 de valoración.