El draft pick perdido por Andrea Bargnani

El italiano tuvo una performance desastrosa en la gran manzana

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Mientras las bolillas de sorteo para el draft 2016 de la NBA empiezan a correr hoy, los Knicks y los Nets se encuentran sin draft picks, y sin participación en Playoffs. Una triste realidad con un trasfondo aún más triste. Y el traspaso por Andrea Bargnani empieza a doler.

El único pequeño consuelo para los Knicks es que, de haberse quedado con el pick y no haberlo transferido, si hubiesen ganado el sorteo de hoy y se hubiesen ganado un top pick, automáticamente se lo tendrían que haber transferido a Denver. Por lo que, en un draft escaso de real talento, se hubiesen quedado sin Ben Simmons o Brandon Ingram de todas maneras.

Esto se debe a que los Knicks traspasaron su pick de primera ronda 2016 junto a un combo, por Andrea Bargnani, perteneciente a Toronto, en el 2014. Este intercambio, desde luego, terminó siendo un desastre para la franquicia. Y, por si no fuera poco, también están pagando el semi desastre del intercambio por Carmelo Anthony, por el que los Nuggets tendrían derecho de intercambiar su pick con el de los Knicks, ahora perteneciente a Toronto.

Así las cosas, los Raptors está ubicado en el puesto 7, de acuerdo con el récord 32-50 de los Knicks, con un 4.3% de quedarse por el sorteo con el pick #1 del draft. Denver está en el puesto 9. Al haber conseguido Toronto  un mejor pick que Denver, han intercambiado los picks. En un escenario normal, sin el intercambio de Andrea Bargnani, Phil Jackson tendría el pick #9 en un draft no demasiado talentoso, pero seguramente sería mejor que nada.

Los Knicks, además, no tienen pick de segunda ronda, pero, según rumores, estarían intentando agresivamente con hacerse de un pick o dos, de la segunda ronda. Recordemos que en junio del año pasado, los Knicks compraron el pick #35 de los Sixers y seleccionaron a Willy Hernangomez, un pívot español que podría llegar a la gran manzana la próxima temporada. Es un ex compañero del letón Kristaps Porzingis, que terminó segundo en la votación al novato del año, batallando con Karl Anthony-Towns, el notavo elegido unánimamente.