Philadelphia es el sitio ideal para Jeremy Lin

Explotaría su potencial y su cartera

Fuente de la foto: TheDailySportsHerald (CC)
Fuente: TheDailySportsHerald (CC)

Jeremy Lin está de vacaciones desde hace un par de semanas ya que su equipo, Charlotte Hornets cayó en primera ronda de PlayOffs contra Miami Heat. Pero este verano es clave para el futuro del jugador ya que será agente libre sin restricciones y en su página de Facebook escribió:

«Para la agencia libre, voy a buscar a todas las oportunidades que me den la mayor oportunidad de ser el mejor jugador que puedo ser«,creo que estoy empezando. Tengo más para dar y mucho más por conseguir».

Su temporada en la franquica de Michael Jordan ha sido muy buena promediando 11.7 puntos y 3 asistencias por encuentro en 26.7 minutos de media. Pero Lin cree que para dar un salto más en su carrera debe ser el base titular de un equipo ya que esta temporada ha sido el base suplente de Kemba Walker. Tras esta buena temporada de Lin, habrá numerosos equipos de la liga queriendo obtener sus servicios pero si realmente quiere explotar su potencial, el mejor equipo al que puede ir es Philadelphia 76ers.

Philadelphia debe conseguir los fichajes de jugadores que no se han consagrado totalmente en la liga pero con un talento innato para conseguirlo y Lin es uno de esos jugadores. Otro aspecto a destacar es que el actual base de Philadelphia, Ish Smith, también es agente libre sin restricciones y Canaan, Kendall Marsahll y T.J. McConnell no han mostrado la calidad y el potencial para ser el base titular de una franquicia NBA. Es ahí donde llegaría Jeremy Lin a la franquicia para ser el base titular del equipo para maximizar sus prestaciones y ayudar a progresar a los hombres altos del equipo como son Okafor, Noel y , esperemos que a la tercera vaya la vencida, Joel Embiid.

Otro factor que puede ser determinante si Lin aceptase una oferta de Philadelphia es el tema del salario. 76ers es el equipo que más le podría pagar a Lin ya que tienen un espacio salarial de 61 millones de dólares. Aunque el deseo del jugador es, de momento, conseguir un nuevo contrato en Charlotte, bien es cierto que si quiere establecer su legado, no hay equipo mejor que Philadelphia 76ers.