Nate McMillan, oficialmente nuevo head coach de los Indiana Pacers

firma un contrato de 3 años con la franquicia

wikimedia CC
wikimedia CC

Ya es oficial. El que fuera hasta ahora entrenador asistente de Frank Vogel con los Indiana Pacers, Nate McMillan, es ya el nuevo head coach del equipo, y así lo ha transmitido la franquicia en un comunicado y en una posterior rueda de prensa. Según Adrian Wojnarowski de The Vertical, el contrato de McMillan será de tres años.

En el comunicado se ha pronunciado Larry Bird, presidente de operaciones de la organización, sobre la contratación de McMillan:

«Realmente creo que Nate es el entrenador correcto para nosotros en este momento. Cuando escuché que estaba interesado, me puse en contacto con él, quedamos y de nuestra conversación salí con toda la confianza del mundo en Nate para liderar a nuestra franquicia a donde queremos ir. Su experiencia como jugador, entrenador y asistente en la NBA son activos valiosos para nosotros.»

McMillan por su parte, ha querido agradecer la oportunidad:

 

«Quiero agradecer a Larry, Herb Simon y a los Pacers por esta oportunidad, la cual es genial. He estado en esta franquicia durante tres años y entiendo cuales son las expectativas y tengo ganas de trabajar duro para tratar de cumplirlas. Tenemos un buen equipo y una buena base para construir. Estoy ansioso por comenzar.»

Ya en la rueda de prensa, ambos han atendido a los medios de comunicación y han dejado algunas declaraciones interesantes.

McMillan

Sobre el nuevo estilo: «Hay mucho de la vieja escuela en mi. No voy a perderlo, pero entiendo que debo adaptarme a los jugadores de esta generación. Mi enfoque en el juego será diferente a lo que fue en 2005, el juego ha cambiado mucho. Pero estoy totalmente comprometido a llevar a este equipo al siguiente nivel.»

¿Small-ball?: «Funcionó a veces, pero otras el quinteto grande era mejor. No lo sé, dependerá de la plantilla que tengamos.»

Myles Turner: «Veo a este equipo muy parecido al que tenía en Portland y veo a Turner con muchas similitudes a LaMarcus Aldridge en su año rookie. Su ética de trabajo es increíble. Creo que un día será un All-Star en esta liga y que rendirá mejor como 5.»

Qué esperar del equipo: «Vamos a respetar al juego, vamos a respetar el nombre que llevamos en el pecho, y vamos a jugar duro cada noche. Cada noche.»

Bird

Las críticas: «Respeto la opinión de la gente, pero no tengo que estar de acuerdo con ellos. Mi trabajo aquí es hacer lo mejor posible para poner al equipo en la posición de ganar tantos partidos como sea posible. Creo que Nate. Lo he admirado durante mucho tiempo… Me gusta la vieja escuela. Me gusta que los jugadores rindan cuentas.»

La defensa: «Dan Burke ha sido el encargado de nuestra defensa durante bastante tiempo. Con suerte, podremos retenerle y hacerle volver. Será mi principal prioridad en la agencia libre.»

El fichaje de un base: «Si tenemos la oportunidad de fichar a un base, lo consideraremos. Va a ser un verano lleno de sorpresas.»