Milwaukee Bucks, a la caza de aleros

Buscan reforzarse entre los agentes libres

IMAGEN CEDIDA POR RACHAEL HOOPS
IMAGEN CEDIDA POR RACHAEL HOOPS

Milwaukee Bucks tiene una posición en la que más allá de un griego así medio espigado y con un talento brutal llamado Giannis Antetokounmpo, que además parece que pasará a ser base en muchos momentos de la próxima temporada, en la que sufren muchas dificultades para estar bien cubiertos. No es otra que la posición de alero, donde además la liga tiene grandes jugadores como Durant, LeBron, Leonard o Paul George; con lo que tener bien cubierta la posición es básico para ganar según qué partidos. Así pues, los Bucks se meterán de lleno en la agencia libre para ver qué es lo que pueden pescar. Estos son los aleros disponibles en el mercado, les analizaremos uno a uno y veremos cómo han trabajado este año y qué aportarían a los Milwaukee Bucks.

Nicolas Batum

Altura: 2,03 m

Promedio Temporada: 14.9 puntos, 6.1 rebotes y 5.8 asistencias en 35.0 minutos.

Promedio PlayOffs: 11.4 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias en 28.8 minutos.

Trayectoria: Después de jugar dos años en el Le Mans S.B. en la liga francesa fue seleccionado en la posición número 25 por los Houston Rockets en 2008, aunque sus derechos fueron cambiados por los de Darrel Arthur y Joey Dorsey y acabó jugando en los Portland Trail Blazers. A pesar de hacer buenas temporadas y ser titular, la mala suerte estaba presente en aquel equipo, plagado de lesiones y contratiempos que impidieron que pudieran pasar de primera ronda en PlayOffs muchos años. En junio de 2015 los Blazers lo traspasaban a los Hornets a cambio de Noah Vonleh y Gerald Henderson. En estos momentos se encuentra ya descansando, a pesar de que Charlotte pudo dar la sorpresa y vencer a Miami en primera ronda de estos últimos PlayOffs.

¿Qué puede aportar a los Bucks?: El jugador francés es atlético, buen tirador y sobre todo muy buen defensor. Su defensa y actitud trabajadora vendrían muy bien en los Bucks; las únicas pegas son su estilo de juego muy similar al de Antetokounmpo pero con menos progresión de mejora, y la cuestión del contrato entre el equipo interesado y el jugador, más aún teniendo en cuenta la subida de sueldos que se viene el próximo año.

Palmarés: EuroBaket 2011 (Plata), EuroBasket 2013 (Oro), Mundial 2014 (Bronce) y EuroBasket 2015 (Bronce).

Luol Deng

Altura: 2,06 m

Promedio Temporada: 12.3 puntos, 6 rebotes y 1.9 asistencias en 32.4 minutos.

Promedio Playoffs: 13.3 puntos, 5.9 rebotes y 1.6 asistencias en 35.4 minutos.

Trayectoria: Nacido en Sudán del Sur tuvo que huir de la guerra con su familia a Egipto, donde encontró al mítico pivot Manute Bol y este le enseñó a Luol y a su hermano a jugar al baloncesto. Su familia pudo tener asilo político en Londres, donde siguió jugando, hasta que con 16 años viajó a Estados Unidos para jugar con los mejores, acabó graduándose en Duke y fue elegido Novato del año de la NCAA.

Tras pasar un año solo en la Universidad se presentó al Draft de 2004, siendo elegido por los Phoenix Suns pero traspasado inmediatamente a los Chicago Bulls. Deng fue mejorando sus anotaciones cada temporada a pesar de sus problemas de lesiones en la muñeca y ayudó a los Bulls a alcanzar PlayOffs de nuevo. En Chicago, Deng se definió como el jugador que todo entrenador querría en su vestuario; trabajador, serio y profesional, buen compañero y sin parar de mejorar para ayudar al equipo para ganar todo lo posible.

Tras diez años en Chicago fue traspasado a los Cleveland Cavaliers por Andrew Bynum y 3 rondas de Draft; y ese mismo año en julio Deng firmó con Miami Heat, donde se encuentra actualmente demostrando que aún puede anotar y que su defensa no se ha resentido, llegando hasta las Semifinales del Este perdiendo ante los Toronto Raptors.

¿Qué puede aportar a los Bucks?: Posiblemente una de las mejores si no la mejor opción para Milwaukee, el jugador de Miami Heat cumple todas las carencias que han mermado a los Bucks durante la temporada: veterano para ayudar a los jóvenes y controlar partidos, defensor excelso para su edad, cumplidor en ataque y con una siendo un profesional hasta la médula. Repito, sería el fichaje perfecto para los ciervos, pero es difícil su contratación, después de los buenos PlayOffs que ha dado Miami, ya que posiblemente Deng renueve contrato y se quede para luchar por el anillo en un equipo que está muy bien estructurado; o bien reciba una gran oferta de otro equipo con muchas aspiraciones también.

Evan Turner

Altura: 2,01 m

Promedio Temporada: 10.5 puntos, 4.9 rebotes y 4.4 asistencias en 28.0 minutos

Promedio Playoffs: 13.2 puntos, 5.7 rebotes y 4.5 asistencias en 35.7 minutos.

Trayectoria: Con una etapa universitaria excelsa con los Buckeyes de la Universidad Estatal de Ohio, llena de premios tanto en su Conferencia (Mejor Jugador del Año) como a nivel nacional; fue elegido en segunda posición por los Sixers. Sin embargo, fue criticado por su bajo rendimiento para las expectativas que había sobre él y en Febrero de 2014 fue traspasado a Indiana Pacers junto Lavoy Allen por Danny Granger y una futura segunda elección del Draft. Turner decidió pasar a la agencia libre, ya que los Pacers no le hicieron una buena oferta y en Septiembre de 2014 fichó por los Boston Celtics; donde sin superestrellas han conseguido completar una temporada buena y entrar en PlayOffs a pesar de la plantilla tan poco reconocida.

¿Qué puede aportar a los Bucks?: Turner demostró en Boston que con un técnico adecuado y la motivación adecuada el talento de un jugador da sus frutos. Saliendo desde el banquillo con los Celtics ha demostrado ser un jugador eficaz, capaz de jugar en varias posiciones y con un manejo de balón muy bueno para alguien de su tamaño. Sería una pieza interesante para el banquillo de los Bucks, dando descanso a los titulares y cumpliendo su labor manteniendo el ritmo del partido, sería un buen fichaje.

Solomon Hill

Altura: 2,01 m

Promedio Temporada: 4.2 puntos, 2.8 rebotes y 1 asistencia en 14.7 minutos.

Promedio Playoffs: 7.7 puntos, 4.0 rebotes y 1.1 asistencias en 28.3 minutos.

Trayectoria: Nativo de Los Angeles, pasó cuatro temporadas en los Wildcats de la Universidad de Arizona y fue elegido en la posición número 23 del Draft del 2013 por los Pacers, equipo al que aún pertenece. La primera temporada no pudo contar con minutos apenas, pero ha ido cogiendo más confianza por parte del entrenador y ha terminado realizando buenos partidos.

¿Qué puede aportar a los Bucks?: Acaba de terminar su tercera temporada en la liga, con un rendimiento no muy llamativo salvo por algunos destellos en algunos partidos. Podría ser una buena opción para los Bucks si nos fijamos en el bajo riesgo que supondría contratarlo, comparado con la posible recompensa que daría si explotara en Wisconsin. Hill es un buen defensor de perímetro y tiene un manejo de balón adecuado, sin esconderse en partidos importantes y cuando le han dado minutos (en estos Playoffs contra Raptors) ha respondido bien, un tiro de tres bueno comparado con lo que tienen los ciervos…. En resumen, no habría daños colaterales en caso de ficharlo y podría dar buenos resultados.

Maurice Harkless

Altura: 2,03 m

Promedio Temporada: 6.4 puntos, 3.6 rebotes y 0.9 asistencias en 18.7 minutos.

Promedio Playoffs: 11 puntos, 5.1 rebotes y 0.6 asistencias en 24.7 minutos.

Trayectoria: Nacido en New York, jugó una única temporada en los Red Storm de la Universidad de St John, pero le sirvió para ganar el premio al rookie del año en la Big East Conference y se presentó al Draft renunciando a los 3 años de carrera universitaria.

En 2012 fue elegido en la posición número 15 por los Sixers, pero fue traspasado en un movimiento que involucró a cuatro equipos. El jugador acabó, junto a Nikola Vučević y una futura primera ronda del Draft, en Orlando Magic. Tras tres años en el equipo fue de nuevo traspasado, esta vez a los Portland Trail Blazers.

¿Qué podría aportar a los Bucks?: Una opción muy muy buena;  jugador versátil, con buena habilidad y un físico esplendido, profesional y cumplidor con su rol dentro del equipo y del partido. Con los de Portland ocupados en otras prioridades, podría ser una gran oportunidad para fichar a Harkles, ayudaría muchísimo a Milwaukee y podría ver cómo adquiere más importancia en un equipo tan joven.

Wesley Johnson 

Altura: 2,01 m

Promedio Temporada: 6.9 puntos, 3.1 rebotes y 0.6 asistencias en 20.8 minutos.

Promedio Playoffs: 2.7 puntos, 3.0 rebotes y 0.3 asistencias en 12.8 minutos.

Trayectoria: Jugó en la Universidad de Syracuse y fue elegido en cuarta posición por los Minnesota Timberwolves, equipo en el que estuvo hasta 2012, cuando fue tras pasado a los Suns (2012-2013). Luego firmó por un año con los Lakers y en julio de 2015 hizo lo mismo, esta vez con los Clippers.

¿Qué podría aportar a los Bucks?: buen defensor, con un tiro de tres fiable y buen ojo para entrar a canasta y, a pesar de no ser un matador, encontrar la manera de anotar. Podría ser una adición buena para la defensa entrando desde el banquillo, pero no es de las mejores opciones.

Alonzo Gee

Altura: 1,98 m

Promedio Temporada: 4.5 puntos, 3.4 rebotes y 1 asistencia en 22.4 minutos.

Trayectoria: Militó cuatro temporadas en los Crimson Tide de la Universidad de Alabama y, al no ser elegido en el Draft de 2009, recaló en los Austin Toros de la D-League hasta marzo de 2010, cuando firmó con los Wizards. Tras finalizar dos contratos de 10 días en Washington, Gee firmó por los Spurs para ser cortado en Noviembre del mismo año y volver a los Wizards, y así hasta pasar por un total de 8 equipos en 6 años hasta acabar en 2015 en los New Orleans Pelicans, sin duda un jugador que no ha encontrado la estabilidad necesaria para mostrar sus aptitudes.

¿Qué podría aportar a los Bucks?: Sería un buen fichaje para Bucks si llegara a asentarse, un físico increíble con una explosividad impresionante para su tamaño, un tiro de 3 bastante interesante y con ganas de probarse a sí mismo siempre. En caso de mantenerse en el equipo y con confianza por parte del entrenador, no dudo que demostraría lo que de verdad es capaz.