Desmontando el último rumor sobre LeBron James

Stephen A. Smith se ha querido lucir (una vez más)

lebron james cavs 2009
Keith Allison (CC)

LeBron James decidió regresar en 2014 a Cleveland con una prioridad total: conseguir el primer campeonato NBA de la historia de los Cavaliers. Eso es algo que todos sabemos, pero el periodista Stephen A. Smith ha querido ir más allá, asegurando que si lo ganan este año, LeBron habrá visto cumplida su promesa y se marcharía este mismo verano a otro equipo en busca de nuevos objetivos.

«LeBron prometió que traería el campeonato a Cleveland por primera vez, el nunca dijo nada sobre permanecer allí»

«Si pierde no irá a ninguna parte pero si gana puede decidir marcharse a Los Angeles Lakers o una vuelta a Miami Heat»

Muchos medios le han dado ‘bola’, como una noticia de morbo, pero aquí desmontamos este rumor que suelta el periodista de ESPN y argumentamos verdaderas razones de peso.

La fuente es una risa

La barra libre de la que posee Stephen A. Smith para soltar barbaridades a su antojo empieza a preocupar. Es un periodista de peso para ESPN, pero los rumores que lanza sin argumentos o, argumentos de muy poca credibilidad, suelen caer en el vacío. Y con Cleveland parece tener más facilidad de lo habitual para lanzar rumores negativos para el equipo de LeBron James.

Sin ir más lejos, aseguraba hace poco que Kyrie Irving era tremendamente infeliz en Cleveland, cuando pocos meses después, el base de los Cavaliers ha alcanzado su máximo nivel de su carrera siendo una pieza esencial con casi 24 puntos por partidos en estos Playoffs 2016, además de notarse una implicación tremenda con toda la plantilla.

Otro rumor que soltó el señor Stephen A. Smith: aseguraba que Kevin Durant se marchaba sin duda a los Lakers este próximo verano. KD lo desmintió públicamente dejando en mal lugar al periodista y meses después Durant y sus Thunder están por delante en las finales del Oeste frente a los Warriors.

Por fin un equipo ganador

LeBron JAmes
Keith Allison (CC)

LeBron James permaneció en Cleveland hasta siete temporadas consecutivas (2003-2010). Siete largos años en el que el balance fueron una final y ningún logro importante a nivel colectivo. Precisamente James abandonó en 2010 Cleveland por que tras siete años allí, el quinteto más talentoso que los Cavs le consiguieron fue un Mo Williams, Delonte West, el propio LeBron James, Anderson Varejao y Zydrunas Ilgauskas. Con ese quinteto debía LeBron James, MVP de la liga, ganar el campeonato. La paciencia tiene un límite y en la Agencia Libre de 2010 se le ofreció la oportunidad de ganar de inmediato en Miami. Esperado. Pero ahora la situación es muy distinta.

Por fin los Cavaliers han sido capaces de construir un equipo totalmente ganador y talentoso para él, con piezas de renombre en la liga como los All-Stars Kevin Love & Kyrie Irving. Aspirantes a todo, jugando a las mil maravillas y un equipo realmente temible a estas alturas de Playoffs… ¿Qué sentido tendría que LeBron James pensase en estos momentos en abandonar Cleveland? ¿Quién puede ofrecerle el proyecto con más presente que estos Cavs? Sería una locura.

No a un nuevo abandono

Su marcha en 2010 ya es una de las más famosas de la historia de la NBA. Un jugador capaz de cambiar absolutamente el transcurso de cualquier franquicia en la liga provocó que los Cavs entrarán de lleno en una época de reconstrucción y las críticas llovieron. Incluso el propio LeBron reconoció en su vuelta que sentía que había abandonado a los Cavs. Si LeBron abandonase el equipo que le drafteó una vez más, esto comenzaría a ser una broma y la imagen caería más por los suelos todavía.

En esta nueva etapa además no hay nada que reprochar a la franquicia. Han hecho grandes movimientos en estas dos temporadas (traspasos por J.R Smith, Shumpert, Frye…), además de entrar en época de «ALL-IN» total, sobrepagando incluso a Tristan Thompson para que no se marchase del equipo.

Un abandono de James al finalizar la presente temporada, tanto como si ganan el campeonato como si no, no tendría ningún tipo de sentido. Igualmente si el este rumor lo ha soltado Stephen A. Smith es tranquilizante para los aficionados de los Cavaliers. Podéis estar tranquilos, hay ‘King James’ en Cleveland para rato.

Comments