Los jugadores de los Bucks drafteados, a examen

Repasamos sus elecciones del draft desde hace 5 años

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Año 2011

Jugadores drafteados :

 1ª Ronda, pick 10 -Jimmer Fredette (Traspasado a los Kings en el mismo draft)

2ª Ronda, pick 40-Jon Leuer-Estadísticas (Primera temporada): 4.7 puntos, 2.6 rebotes y 0.5 asistencias por partido.

Jugador que llegó al equipo:

1ª Ronda, pick 19-Tobias Harris-Estadísticas: 5.0 puntos, 2.4 rebotes y o.5 asistencias por partido.

Harris, enviado desde los Charlotte Bobcats, estuvo 2 años en el equipo antes de ser traspasado a Orlando Magic a cambio de (Junto a Beno Udrih y Doron Lamb) por J.J. Reddick, Gustavo Ayón e Ish Smith. Incrementó su juego justo después de su salida de la franquicia, aportando más con su traspaso que jugando.

Nota: 3

Año 2012

Jugadores drafteados:

1ª Ronda, pick 14- John Henson-Estadísticas: 6.0 puntos, 4.7 rebotes y 0.5 asistencias por partido. 

El futuro del juego bajo los aros de los Bucks pasa por este joven, mejorando año tras año, buen defensor y reboteador, con un físico excepcional y cada vez más valiente a la hora de atacar, creando tiros y entrando a canasta sin miedo, sin duda un jugador ahora importantísimo en las rotaciones de Jason Kidd.

Nota: 8

Año 2013

Jugadores drafteados:

1ª Ronda, pick 15- Giannis Antetokounmpo-Estadísticas: 6.8 puntos, 4.4 rebotes y 1.9 asistencias por partido.

La buena suerte que empezó con el año anterior en el draft se intensificó al siguiente, ¿Quien iba a decirle a los de Wisconsin que aquel chaval griego iba a convertirse en su jugador franquicia?, sin duda les tocó la lotería nunca mejor dicho, una autentica bestia física que no para de sorprendernos, cada año vuelve con más recursos, con mejores movimientos…..un jugador capaz de jugar en la posición que quiera, ya sabemos que el año que viene Kidd lo pondrá de base, el experimento puede ser una delicia para los amantes del baloncesto. Sin duda la suerte sonrió a este equipo con la llegada de Giannis y el futuro es increíble para los dos.

Nota:10

Año 2014 

Jugadores Drafteados:

1ª Ronda, pick 2- Jabari Parker-Estadísticas: 12.3 puntos, 5.5 rebotes y 1.7 asistencias por partido.

Los Bucks no se han convertido en uno de los equipos más prometedores y con más futuro de la liga por nada, y ese año se demostró con la elección de Parker. Jugador con un talento increíble, con una cabeza muy bien amueblada para tener solo 21 años. La mala suerte llegó cuando se lesionó y acabó perdiéndose el resto de la temporada, privándole de luchar por el premio al mejor novato del año contra Wiggins. Ahora ya recuperado y poco a poco convirtiéndose en un jugador cada vez más letal desde media distancia, manteniendo la cabeza fría en momentos tensos y con una personalidad más propia de un veterano que de un novato, Parker es la segunda espada del equipo y uno de los más importantes, tanto en el presente como en el futuro.

Nota: 9

Año 2015

Jugadores drafteados:

Ronda 1ª, pick 17- Rashad Vaughn-Estadísticas: 3.1 puntos, 1.3 rebotes y 0.6 asistencias por partido.

Jugador muy joven que no puede compararse con las elecciones anteriores, con algunos destellos de calidad pero siempre criticado por la poca eficiencia de su juego, Rashad aún tiene tiempo para aprender y crecer como jugador bajo las ordenes de Jason Kidd.

Comments