Marko Popovic, jugador de la jornada 31

El escolta obtuvo 30 de valoración.

Marko Popovic con su padre, Petar Popovic (Baloncesto Fuenlabrada)
Marko Popovic con su padre, Petar Popovic (Baloncesto Fuenlabrada)

La afición madrileña llenaba las gradas del Fernando Martín con la esperanza de poner fin a la racha de 4 partidos consecutivos perdidos en casa. Alguien pasaba por allí y decidió hacer efectivos los anhelos de su afición. Su nombre era Marko Popovic,  «El francotirador dálmata».

El escolta croata de 1,85 metros lidero a su equipo en la victoria sobre el CAI (105-85) en los escasos 24:41 minutos que estuvo sobre el parqué. Sus números: 21 puntos (67% de 2, 71% de 3, 50% de 1) y 8 faltas recibidas. A pesar de que no capturó rebotes, Jota Cuspinera lo empleó en la posición de base durante gran parte del encuentro; en agradecimiento, Marko repartió 7 asistencias a sus compañeros, para 30 de valoración.

Además, fue un partido emotivo para el jugador del Fuenlabrada, alguien especial le animaba desde la grada, el ex de la Penya y Estudiantes, Petar Popovic (su padre).

Marko declaraba tras el partido a ACB.com:

«Estoy muy satisfecho por todo lo que hemos vivido. El pabellón lleno, llevábamos casi tres meses sin ganar en casa y nuestra gente ha seguido ahí con nosotros. Y creo que el equipo ha respondido muy bien, con un partido muy serio de principio a fin. La semana no ha sido fácil, con muchos problemas físicos, pero hemos entrenado bien, todos los que tenían problemas han hecho un gran esfuerzo y ahí está el resultado. ahora nos quedan tres partidos más para seguir soñando con el Playoff, lo lucharemos hasta el final”

Respecto a su destacada actuación decía lo siguiente:

«En lo personal estoy contento, me estoy encontrando muy a gusto en la pista. Es más fácil jugar bien con estos compañeros y esta afición”

Marko Popovic está siendo, sin duda, la pieza diferencial del Montakit Fuenlabrada, y uno de los máximos responsables de que el equipo de Jota Cuspinera tenga a tiro de piedra clasificar para los playoffs.