Insuficiente sanción para Draymond Green

Tras la patada a Adams en el Game 3

Draymond Green, Golden State Warriors ( Lpdrew CC)
Draymond Green, Golden State Warriors ( Lpdrew CC)

Parece que se acerca el final para uno de los temas más virales de los últimos días en la NBA. Según el famoso y reconocido periodista, Woj, Green no será sancionado ningún partido tras propinar una patada a Adams en sus partes más «nobles». Esto es una gran noticia para los Warriors ya que no perderán al ala-pívot para ningún partido y podrán contar con sus servicios en los partidos tan cruciales que se avecinan ante los Thunder.

En vez de con algún partido de suspensión como todo el mundo imaginaba, Green tendrá que pagar una multa de 25.000 dólares, lo que resulta insuficiente para todos los aficionados del equipo de Oklahoma y en general para todos los seguidores de la NBA. Estas quejas toman más fuerza cuando tienen en cuenta que Green ya agredió a Adams con la rodilla en el segundo partido de la serie.

La razón por la cual la NBA ha tomado esa decisión es, según ha dicho la NBA, que la acción de Green es involuntaria, aunque el pensamiento de los fans de la NBA es que ha sido así porque el próximo partido es crucial para los Warriors y la baja de Green sería una ausencia muy sensible, por lo que si esto llega a pasar en temporada regular, seguramente Draymond hubiese sido sancionado.

Que esta sanción es insuficiente es fácil de ver para todos los aficionados. Green es un magnífico jugador pero debe de aprender a controlar esos impulsos y centrarse más en su juego para ayudar al equipo a conseguir victorias en estos momentos tan importantes.

Debido a todo este lío es más que probable que a los Warriors les espere un ambiente muy hostil hoy en el Chesapeake Arena. Steve Kerr tiene que transmitir a los jugadores que están en el momento más importante de la temporada y que por lo tanto deben de abandonar polémicas, centrarse en su juego y ganar.

Los aficionados de los Warriors esperan con ansia un partido que será determinante para el desenlace de estas finales de conferencia.