Pau Gasol habla sobre su futuro y los Juegos

El español jugará su cuarto juego olimpico

Fuente: Augustas Didžgalvis (CC)
Fuente: Augustas Didžgalvis (CC)

Pau Gasol tiene un futuro incierto en la NBA, ya que aún no tiene equipo para la siguiente temporada. Lo que sí sabe el español es que se aproximan sus cuartos Juegos Olímpicos, e intentará ganar su tercera medalla.

La temporada pasada a nivel de equipo, no fue para nada la mejor. Pau jugó para la franquicia de Chicago, con el objetivo de ser animadores de la Conferencia Este, algo que se cumplió hasta que llego el año 2016. Un año que hundió al equipo de los Bulls, colocándose en el puesto 9°, quedando eliminado de los playoffs.

El español promedió en su temporada con los reds 16.5 puntos y 11 rebotes, siendo uno de los mejores jugadores del equipo. De todas maneras la mala campaña de Chicago hizo generar dudas con su continuidad en la Ciudad. Sobre este tema fue unas de las preguntas que realizó el diario Marca en un mano a mano que tuvo con el jugador del seleccionado español.

«Me gusta la ciudad, me gustan muchas cosas del equipo, también la organización. Es una situación que valoraré, de las principales ahora mismo porque la conozco y estoy allí.» contesto Pau, sobre la pregunta que le hicieron con relación a su continuidad en los Bulls.

Con la respuesta que dio Gasol sobre su continuidad, abrió una esperanza en los fans de los toros, sin embargo, sabe que muchos equipos van a estar interesados en su fichaje.

 «Tengo que ver qué ofertas me llegan. Intento mantener la mente abierta para no condicionar mi decisión. Lo bueno es que este verano las condiciones que pueden ofrecerme pueden ser muy atractivas y va a haber muchos equipos que van a proponerme proyectos interesantes

Con respecto a la roja, se acercan los Juegos de Rio 2016, y el pivot que consiguió dos anillos de NBA con los Lakers, descartó toda posible presión de España por ganar medallas, pero todos sabemos que es uno de los máximos favoritos a ganar la plata o el bronce, demás está decir que el oro es prácticamente de Estados Unidos:

«Los Juegos siempre son un campeonato especial. Serían mis cuartos, que se dice pronto. Nosotros tenemos ganas de hacerlo bien y de disfrutar el estar con el grupo de jugadores y amigos.» Pau continúa diciendo, «Una medalla en los Juegos la firmaría cualquier equipo excepto Estados Unidos, que es el favorito. Para el resto, una medalla es un gran éxito.»

Pau Gasol ya tiene 36 años y esto hace que muchos se pregunten por el final de su carrera, fanáticos españoles se ilusionan por ver jugar a su ídolo en su país, a muchos no les interesa el equipo por el cual opte, solamente con verlo en su tierra les basta. Sin embargo, estas fueron las palabras de uno de los mejores deportistas de la historia del país español:

 «Ahora mismo, en la NBA, que es donde estoy jugando, y es lo más probable.» De todos modos el jugador no descartó la posibilidad de culminar su carrera en el viejo continente: «Si llega un contrato de los años que sean y me apetece o quiero un cambio de aires y tengo la oportunidad de acabar en Europa, pues adelante

Lo cierto es que Pau Gasol aún sigue demostrando en las mejores canchas del mundo, y en el mejor nivel. En está última temporada nos regalo 46 doble-dobles, en un total de 504 que tiene en toda su carrera, sin dudas el español dejó su huella en la mejor liga del planeta y todavía le queda leña por cortar, quizás este verano lo deposite en un equipo con posibilidades de campeonato y pueda pelear por su 3er anillo de la NBA.

Comments