Crying Jordan meme: el documental

descubre los orígenes tras el meme más viral

jordan meme

La NBA está repleta de las historias más increíbles que alguien pueda imaginar: Alegría, tristeza, victorias, récords en un principio imbatibles, derrotas tan duras que pongan lágrimas en miles de aficionados… y precisamente, las lágrimas son las protagonistas en esta ocasión, pero no lágrimas de un cualquiera, sino del mismísimo Michael Jordan.

La web americana AOL.com, en su espacio conocido como «2 Point Lead», han querido rendir homenaje a una de las imágenes más famosos de la historia del deporte: las lágrimas de Michael Jordan cuando fue introducido en el Salón de la Fama, en el año 2009. Sin embargo, han decidido añadirle un toque humorístico extra que convierten los 5 minutos de duración del documental en todo un acontecimiento. 

Mediante el documental descubrimos el origen de la imagen, quién la realizó y los diferentes estadios por los que ha ido evolucionando hasta lograr el gran «boom» de finales del año 2014, cuando comenzó a ser utilizada a discreción en todo tipo de eventos deportivos o situaciones, siempre y cuando estas implicaran connotaciones de fracaso o ridículo en cierta medida.

A continuación os dejamos con el documental, cuya única pega es estar en Inglés, pero si dominamos ligeramente el idioma supone toda una delicia.