Cleveland hace historia y arrasa a los Hawks

Atlanta Hawks 98 (0) - (2) 123 Cleveland Cavaliers

Fuente: Erik Drost (CC)
Fuente: Erik Drost (CC)

Quintetos iniciales:

Atlanta Hawks: Jeff Teague, Kyle Korver, Kent Bazemore, Paul Millsap y Al Horford.

Cleveland Cavaliers: Kyrie Irving, JR Smith,  LeBron James, Kevin Love y Tristan Thompson.

Segundo partido de la serie entre Cleveland y Atlanta. Los Hawks, con un inspirado Dennis Schröder, disputaron el primer partido a los Cavs, sin embargo, la historia fue muy diferente en la noche de ayer. Atlanta comenzó bien, de la mano de Kyle Korver y Jeff Teague, pero JR Smith, Love, James e Irving, se combinaron para endosar un temprano parcial a los Hawks y distanciarse ya en el marcador en los primeros minutos. Comenzó a cobrar protagonismo el tiro exterior en los locales, con Smith anotando varios triples en el primer cuarto. Los titulares se sumaron a la fiesta de los de Ohio con la línea de tres puntos, y la ventaja aumentó y superó los 10 puntos de diferencia. El segundo cuarto fue un puro espectáculo para el aficionado (si no eres de Atlanta), los Cavaliers, como si tuvieran algo que demostrar, enterraron a los Hawks a base de triples y con un más que sobresaliente porcentaje de acierto: 18 triples anotó Cleveland antes del descanso, 6 por encima del récord de Playoffs al descanso, y tan solo a tres del récord que logró Golden State hace 10 días de triples anotados por un equipo en Playoffs. Al descanso, los Cavs dominaban con contundencia a los Hawks: 38-74 para los de Ohio. 

Entrábamos en el tercer cuarto de un partido que tenía historia con la NBA, pero que no la tenía con su rival. LeBron James, superó a Tim Duncan en puntos anotados en Playoffs, entrando así en el top 5 histórico. El éxtasis era evidente en las gradas del Quicken Loans Arena, mientras, los Atlanta Hawks, lograron recortar ligeramente una desventaja que ascendió hasta los 41 puntos de diferencia. Cleveland necesitaba cuatro triples para establecer el récord en Playoffs y 6 triples para establecer el récord histórico de la NBA. Y lo hicieron, Dahntay Jones, recién contratado por los Cavs de cara a los Playoffs, anotó el triple que otorgaba el récord a los Cavs, mientras en el banquillo, los titulares festejaban cada triple de sus compañeros con plenitud y alegría. Atlanta, consiguió maquillar el resultado final, que fue de 98-123. Veremos su estado anímico en el tercer partido; la serie viaja al estado de Georgia, para disputar al menos, dos partidos más en el Phillips Arena.

J.R. Smith acabó con 23 puntos y 7 triples, y LeBron James lideró a los suyos con 27 puntos y gran acierto de cara al aro. En Atlanta, solo Paul Millsap salvó los muebles con 16 puntos y 11 rebotes.

Comments