Kentavious Caldwell-Pope no tiene prisa por renovar

KCP podría ser agente libre restringido en 2017

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Recientemente, el jugador de perímetro de los Pistons, Kentavious Caldwell-Pope, ha sido preguntado por la renovación de su contrato, y el joven jugador ha expresado que siente total indiferencia ante este hecho. El contrato del jugador no caduca este verano, pero puede que sus ganas por renovar sí hayan caducado. Todo sucedería si el jugador y los Pistons no llegan a un acuerdo antes del verano que viene, por lo que si no extiende su contrato de rookie, sería agente libre restringido en verano de 2017.

«¿Por qué hacerlo ahora? No lo tengo en mente. Entiendo que puede ocurrir. Si hacemos que pase, pasará, pero en estos momentos estoy concentrado en mejorar.»

El agente de Caldwell-Pope, Rich Paul, será el encargado de llevar a cabo las conversaciones sobre la extensión de contrato del jugador, que, contando con el nuevo contrato televisivo y su consiguiente aumento de espacio salarial, implica que se convertirá en un jugador de ocho cifras. Sin embargo, renovarle ahora sería, a ojos de la directiva Pistons, entrar en un riesgo de pagarle en exceso, pero dejarlo salir al mercado en verano podría suponer una definitiva pérdida del jugador, que actualmente cobra un salario de 3,7 millones anuales.

«Por ahora, voy a dejar que mi agente responda a esas preguntas. Yo no puedo responderlas del todo, por lo que si tenéis preguntas acerca del tema, responderá mi agente por mí.»

Ahora mismo, la principal preocupación del jugador es ganar músculo, y recuperarse de una lesión en la espalda que sufrió en febrero, y que según ha estado declarando, todavía siente. Tras la rehabilitación, continuará su entrenamiento en Georgia, e intentará pasar de esos 92 kilos, a un objetivo de alcanzar los 97, lo que le daría un mayor poderío defensivo, si cabe.

«Voy a intentar tomármelo con calma e intentar rehabilitarme para poner esa espalda donde debe estar.» declaraba Caldwell-Pope. «Quería ganar peso esta temporada, pero no pude mantener ese nivel debido a la gran cantidad de entrenamientos y ejercicios, por lo que este verano me pondré más fuerte, y aumentaré de peso, unos cinco kilos más.«