El CAI Zaragoza da un paso de gigante a la permanencia

CAI ZARAGOZA 82-65 ICL MANRESA

Basketzaragoza.net / Esther Casas
Basketzaragoza.net / Esther Casas

El CAI Zaragoza consiguió un triunfo vital «casi» definitivo para sellar la tranquilidad del final de temporada (82-65). Intensidad y ganas, claves para decidir un partido igualado en la primera mitad que revolucionó tras la descalificación de Casadevall, camino a vestuarios en el descanso. En la segunda parte, el conjunto aragonés demostró e impuso su coraje y seriedad en la pista a base de oficio, casta y defensa, que le permitió gozar de la undécima victoria en Liga Endesa.

El encuentro comenzó fuerte con ambas canastas de Foster, Benzing, y con Fotu jugando en el poste bajo, dejando el 4-3. El choque iba a ser igualado, con cierta imprecisión en los primeros compases del partido. El CAI aumentaba en intensidad defensiva en el duelo Norel-Musli y con un activo Benzing hasta que cometió dos faltas personales (min.4). Los entrenadores de ambos conjuntos, realizaban rotaciones sucesivas por la falta de acierto en el tiro. El primer cuarto concluyó con un bajo marcador, 15-16, favorable para los catalanes.

El segundo cuarto destacó el rebote. Comenzaba a tomar protagonismo en una racha anotadora tan estrecha. Flis hizo falta personal sobre  Jelovac en el intento de triple y sirvió para que el serbio acercara al 17-18, tras anotar 2/3 tiros libres. El duelo de ucranianos Kravtsov-Sandul era de color rojillo (21-20) en un choque que iba tomando más intensidad. Tomàs empezó a anotar para los caistas  23-30 (min.14), tras un buen parcial del ICL Manresa, en el que se disparaba del marcador tirando de Musli. Kravtsov era buscando en el poste bajo con Musli -con dos faltas- en el que ahí encontraba una provechosa ventaja sobre su marcaje. Benzing, se fue con tres faltas al banco a falta de pocos minutos pare el descanso, en el que Sek Henry cambió y puso las ganas en la pista, metiendo un triple que les ponía por delante a los maños. Dos técnicas a Casadevall con el tiempo acabado, cerraron el primer tiempo, con un resultado de 39-35.

Tras el paso por vestuarios, con la expulsión a Casadevall, Pep Cargol, segundo entrenador de los aragoneses, se puso al mando del equipo, con el apoyo de la «marea roja«. Aunque Manresa anotó un 0-8 de parcial de salida, Tomás Bellas de tres acercó el asunto (42-43) y puso la igualdad en el electrónico. El partido subió los decibelios en la grada tras la intensidad y defensa del CAI, corriendo las transiciones y contraataques para poner el 50-48 (min. 25) tras otro triple del madrileño Bellas. Jelovac desde el perímetro,  daba ventaja en el resultado y  en el average personal llegando a la conclusión del tercer cuarto con 61-52.

Adentrados en el último cuarto, los maños no bajaron el pistón. Henry puso el +10 (65-55) en el mejor momento del encuentro, mientras Kravtsov imponía su ley cerca del aro, eliminando a Sandul y Cargol administraba al equipo en el mejor momento del partido (74-59), desde una defensa de alto nivel. El conjunto caísta no bajo los brazos, y se llevo un triunfo vital para la permanencia con un resultado final de 82-65. Los maños suman su 11ª victoria en Liga Endesa, mientras que el Manresa se mantiene en 10 victorias y 20 derrotas.

  • Ficha técnica
    CAI Zaragoza 82: Bellas (13), Linhart (2), Benzing (6), Fotu (8), Norel (4) –cinco inicial– Henry (14), García (-), Sastre (2), Tomàs (8), Kravtsov (11), Jelovac (14).
  • ICL Manresa 65: Foster (8), Simon (12), Grigonis (6), Auda (11), Musli (12) –cinco inicial– Sandul (6), Hernández (4), García (-), Flis (2), Jaramaz (4).

Estadística completa

Parciales: 15-16/24-19/22-17/21-13
Árbitros: Cortés, Castillo, Martínez Díez. Eliminaron a Sandul por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 5.343 espectadores.