La hoja de ruta de Unicaja antes del verano

Renovar a Kuzminskas, clave

1459765602_461430_1459765722_noticia_normal

Tras la renovación por dos temporadas de Nemanja Nedovic, parece que en Unicaja van a centrar todos sus esfuerzos en tres puntos muy claros, tratar de retener a Mindaugas Kuzminskas y Will Thomas, además de abordar el fichaje de Dejan Musli, una de las revelaciones de la temporada en la Liga Endesa.

El tema Kuzminskas es muy complejo, el lituano es uno de los mejores aleros del viejo continente, un jugador muy completo y altamente cotizado, los grandes de Europa, además de alguna franquicia en la NBA, han preguntado por él y en Málaga dan por hecha su salida. Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, Unicaja no se va a quedar de brazos cruzados, y según cuentan hoy en diario sur, los malagueños estarían dispuestos a ofrecer hasta 700.000 € al jugador por temporada.

Por otro lado está Will Thomas, el de Baltimore ha sido uno de los puntales del equipo, todo lucha, el ala-pivot se ha ganado el cariño del pivot y el derecho a renovar, sin embargo, no parece que esté muy por la labor, desde la opinión de Málaga aseguran que el jugador ha rechazado la primera oferta de renovación del equipo y ha pedido a Unicaja un mayor esfuerzo. Thomas, que acaba contrato este verano, podría manejar hasta tres ofertas, por lo que en Málaga deben actuar con premura si quieren seguir contando con el jugador en sus filas.

Y Dejan Musli, el pivot de Kosovo ha sido una de las revelaciones de la temporada, formando parte del segundo mejor quinteto de la Liga Endesa con un promedio por partido de 13,9 puntos, 7,5 rebotes y 19,6 de valoración a sus 26 años y primera temporada en la Liga Endesa. Según la opinión de Málaga el acuerdo parece estar muy próximo, incluso el propio agente del jugador ha reconocido los contactos, por lo que Dejan Musli podría ser el primer refuerzo de Unicaja para la próxima temporada.