Billy Donovan reactiva la polémica sobre Draymond Green

Tras la patada a Steven Adams

Mark Trammell (CC)
Mark Trammell (CC)

La patada en «las partes nobles» de Draymond Green a Steven Adams ha sido uno de los temas más comentados de la semana (por no decir el que más). Muchos han sido los que han criticado al interior de los Warriors, sobre todo las dos estrellas de los Thunder, llegando Durant a decir que «sabía que no sería suspendido por la NBA porque esto es un negocio».

Cuando ya parecía olvidada la polémica, Billy Donovan (entrenador de los Thunder) ha vuelto a encender la polémica.

«Es responsabilidad de la NBA controlar este tipo de cosas que no son gestos del baloncesto. Si va más allá del contacto físico, tienen que tomar una decisión».

Donovan también ha querido elogiar a sus pupilos por no entrar en el juego de Draymond Green.

«Estoy muy contento con la forma que nuestros chicos trataron de mantener la concentración y se centraron en la siguiente acción sin molestarse».

Billy Donovan quiso justificar sus quejas apelando a la integridad física de todos los jugadores.

«Lo más importante para mí, y estoy seguro de que Kerr está de acuerdo, es la seguridad de los jugadores. Ya es un juego físico y es inevitable que existan contactos durante el partido. Esto es a lo que yo llamaría acciones normales que suceden. Pero la NBA debe tomar decisiones en las acciones que no son normales«.

Esta noche se disputa el sexto, y puede que definitivo, partido de la serie entre Warriors y Thunder, serie en la que Draymond Green está en el ojo del huracán en cada encuentro.