SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Evaluando a los Suns: Brandon Knight

Los problemas físicos mermaron su temporada

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El curso para Knight se presentaba con la tarea de demostrar su talento. Llegó como el recambio de Goran Dragic para acompañar a Eric Bledsoe y las lesiones, por desgracia, no le han dado continuidad. A pesar de eso el base ha enseñado su repertorio y se espera mucho de él.

brandon knight
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Análisis de temporada y análisis anteriores: Eric Bledsoe,Mirza Teletovic y Devin Booker

La temporada en la que se esperaba el salto definitivo

Cuando Brandon Knight llegó traspasado a los Phoenix Suns se esperaba que fuese el base definitivo para formar pareja con Eric Bledsoe. A sus 23 años llevaba media temporada guiando a unos inexpertos Bucks hacia los Playoffs con casi 18 puntos y más de 5 asistencias por partido. Sin embargo los meses que pasó en Arizona para cerrar la temporada 2014/2015 no pudo demostrar su valor, ya que sus tobillos le frenaron y tuvo que pasar por quirófano.

En la presente temporada había mucha expectación por ver lo que podían ofrecer Bledsoe y Knight juntos. Al igual que el otro Wildcat, Knight comenzó el curso con más de 20 puntos de media y porcentajes muy buenos. Además en defensa mostró una versión nunca vista. Sin embargo de nuevo llegaron los problemas físicos a finales de diciembre, esta vez una hernia en la ingle, que le tuvo un par de meses jugando tocado hasta que decidió poner fin a su temporada y pasar de nuevo por quirófano.

Lo mejor

Estando sano, eso sí, Knight ha demostrado potencial para colocarse entre los mejores bases de la liga. Con tan solo 24 años su progresión en la NBA es espectacular y cada año va a más. Esta temporada ha registrado los mejores números de su carrera, con 19.6 puntos y 5.1 asistencias, aunque las pérdidas y el porcentaje de triples no han destacado.

Hasta sus problemas físicos, que comenzaron algo antes del partido contra Oklahoma a finales de diciembre, Brandon Knight promediaba 19.5 puntos, 5.1 asistencias y 4.1 rebotes con un 36 por ciento en triples y “solo” 3.3 pérdidas. Cuando entra en racha es completamente imparable, tiene un juego muy rápido, capaz de pasar y defender y buen reboteador para su posición. Knight lo tiene todo para triunfar en la NBA, solo le falta tener consistencia.

Lo peor

Sin duda la irregularidad es lo peor de Brandon Knight. Es capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido. Un jugador que va muy a rachas, atraviesa una semana a gran nivel y luego baja sus promedios, empeora su selección de tiro (más aún) y aumenta sus pérdidas.

El principal problema de Knight cuando llegó a la liga procedente de Kentucky era su toma de decisiones. Si bien es cierto que su juego es, en parte, el realizar tiros complicados, no sabe parar de ejecutarlos cuando no tiene el día. Ha mejorado mucho en este aspecto desde que entro en la NBA.

Otro tema son las lesiones. Al igual que con Bledsoe esto es algo muy complicado de controlar, más aún si tu juego requiere un alto nivel físico. Cierto que Knight no es el típico base físico, como Bledsoe, Rose o Westbrook, pero su estilo se caracteriza por la velocidad y los cambios de ritmo, lo que deteriora más aún el cuerpo del deportista.

Su mejor partido

Varias han sido las actuaciones destacadas de Brandon esta temporada. El base ha dejado highlights esta temporada de gran nivel a lo largo del curso a pesar de las lesiones. Destacamos las más espectaculares, como los 17 puntos que anotó para cerrar el tercer cuarto ante Golden State; el primer triple doble de su carrera ante Lakers, incluyendo un brutal crossover a Marcelinho Huertas; y su career high con 38 puntos contra los Nuggets.

Opinión

Sin duda Knight ha sido una de las “decepciones” de los Phoenix Suns esta temporada. Decepción entre comillas ya que las lesiones le han estado azotando desde diciembre y no ha podido encontrar la continuidad que tanto necesita. En temporada y media en Arizona ya ha tenido que pasar dos veces por quirófano. Sin tantos problemas podrá encontrar continuidad y de ahí a tener un juego más constante hay menos. Es uno de los señalados como posibles salidas este verano a pesar de su juventud y su talento. La nota de la redacción de Rise of the Suns es:

6

Para recibir la información de los Phoenix Suns directamente en tu smartphone busca nuestro canal de la aplicación Telegram (riseofthesuns) o en el siguiente enlace https://telegram.me/riseofthesuns