Los mejores quintetos defensivos de la temporada

Kawhi Leonard votado de manera unánime

Mark Runyon (CC)
Mark Runyon (CC)

En el día de hoy, la NBA ha anunciado quiénes conforman los dos mejores quintetos defensivos de la temporada 2015-2016. Al igual que la temporada pasada, el jugador que más votos ha recibido ha sido Kawhi Leonard, solo que en esta ocasión ha sido seleccionado de manera unánime, muy seguido de Draymond Green.

El mejor quinteto defensivo de la temporada lo forman:
  1. Kawhi Leonard, con un total de 260 puntos.
  2. Draymond Green, con un total de 251 puntos.
  3. Avery Bradley, con un total de 149 puntos.
  4. Chris Paul, con un total de 148 puntos.
  5. DeAndre Jordan, con un total de 137 puntos.
El segundo mejor quinteto defensivo de la temporada lo forman:
  1. Hassan Whiteside, con un total de 126 puntos.
  2. Tony Allen, con un total de 121 puntos.
  3. Paul Millsap, con un total de 97 puntos.
  4. Jimmy Butler, con un total de 62 puntos.
  5. Paul George, con un total de 48 puntos.

Del primer quinteto defensivo se puede destacar la presencia de dos jugadores de Los Ángeles Clippers, Chris Paul y Blake Griffin, que al igual que la pasada campaña, vuelven a hacer que los angelinos sean el único equipo que repita jugadores en los quintetos. Además, también cabe destacar la unanimidad del jugador de los San Antonio Spurs, Kawhi Leonard. 

Los otros dos que forman el quinteto son Draymond Green y Avery Bradley. El primero, ya ha dejado más que claro últimamente que en el apartado defensivo siempre da el máximo y que es uno de los culpables de la buena defensa de los Golden State Warriors. El segundo, ha sido el culpable de que la defensa exterior de los Boston Celtics sea una de las más temidas en toda la liga y estar en el mejor quinteto defensivo es un premio a ello.

Por parte del segundo quinteto, destacar la presencia del que nunca falla en los quintetos defensivos, Tony Allen. Y sobretodo también la de Hassan Whiteside, que esta temporada ha dado un salto cualitativo y haber sido seleccionado en el segundo mejor quinteto defensivo, le puede ayudar de cara en la agencia libre.

También puede sorprender un poco al aficionado la presencia de Jimmy Butler, ya que esta no ha sido la mejor temporada de su equipo en el apartado de la defensa y su labor ha sido más centrada en producir para el ataque.

Finalmente, también puede volver a dejar con mal sabor de boca la ausencia de nuevo de Rudy Gobert en ambos quintetos defensivos, quién se ha quedado a tan solo una posición de entrar.